La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Audi al fin arranca en Puebla

SHARE


Hoy se inaugura de manera formal la nueva planta de producción de Audi en el municipio de San José Chiapa. Este centro automotriz utiliza tecnología de punta en sus nuevas instalaciones para producir automóviles Audi Q5 de muy alta calidad.

¿Cómo es la planta Audi de Puebla?

La planta de Audi en San José Chiapa cuenta con varios espacios clave en la producción de este modelo automotriz. Las naves de estampado son el primer punto de fabricación, pues aquí se fabrican las piezas que serán la carrocería del automóvil. Sus potentes máquinas garantizan que la nave de estampado de Puebla es la más moderna de toda América.

SUV Q5, coche producido en la planta de Audi Puebla

Posteriormente siguen las naves de construcción de carrocería, donde se ensamblan las piezas de estampado para crear la carrocería en bruto. Se combina el uso de soldaduras con tecnología láser y robots de última generación para lograr construir este esqueleto.

A continuación viene la nave de pintura de la planta Audi. Aquí la carrocería pasa por un proceso de inmersión antes de aplicar las capas de pintura final. Una vez que se llena con el color elegido, se sella con un esmalte transparente.

Planta Audi en México



Ahora siguen las tareas del área de montaje de la planta Audi en San José Chiapa. Aquí se lleva a cabo el “matrimoniado”, es decir, se une a la carrocería con el motor. Una vez finalizado, se montan interiores, moquetas, revestimiento de interiores y otras piezas más.

Después de estas áreas sigue la que tal vez sea la más importante de toda la planta Audi: el edificio central. Aquí es donde se rige la comunicación entre montaje, pintura y hojalatería, teniendo también el taller, tecnología de medición, laboratorio y las de ensayos y análisis.

training-center1_fallback

Finalmente, viene el último lugar de la nueva planta Audi: el centro de capacitación. Es uno de los centros de formación automotriz más modernos de todo el país. Se encuentra a cargo de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y se encarga de formar a los asistentes.

Toda esta planta Audi fue el resultado de la inversión de mil 300 millones de dólares que realizó la compañía alemana. Con un ensamblaje de 150 mil unidades anuales de la SUV Q5, la planta mexicana comenzará con 20 mil mensuales. Estas unidades serán vendidas principalmente al mercado estadounidense.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN