La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Audi Puebla producirá autos blindados

SHARE


A partir del año en transcurso, la planta de Audi en San José Chiapa producirá nuevos autos blindados de lujo. Así lo dio a conocer la empresa alemana, especificando que el automóvil en cuestión será el modelo SUV compacto Q5. Conocido de manera más común como Audi Q5, este modelo es el primero de lujo que la marca fabrica fuera de Europa.

El nuevo auto blindado de Audi

Fue así que se dio la presentación del modelo blindado Q5 por parte del proveedor automotriz HBPO. Para la fabricación y ensamblaje de este coche blindado de lujo, se generarán alrededor de 120 empleos en la localidad. Además, se ampliará la planta actual de HBPO, de 27 mil metros cuadrados, para poder alcanzar este objetivo de ensamblaje.

Planta de ensamblaje Audi



Actualmente, la planta HBPO se encarga de producir tanto modelos front-end como consolas centrales para la compañía de Alemania. Un total de 70 trabajadores operan en dos turnos, por lo que con la ampliación, se añadirán 50 empleos más.

La ceremonia

Durante la ceremonia de presentación del auto blindado Q5 estuvieron presentes 150 ejecutivos de Audi, HBPO y proveedores de HBPO. Destacaron Russ Catron, gerente de planta de HBPO San José Chiapa y Arturo Achard, director de compras de Audi México. También estuvieron Martin Schueler, CEO de HBPO; Jens Keller, CFO de HBPO; y Anja Sprenger, presidente de HBPO Norte América.

Audi Q5, modelo de lujo blindado

Walter Hanek, director de Audi en México, aseguró en entrevista con Milenio que hay factores importantes en la decisión tomada. Específicamente, la inseguridad que se vive en América Latina ha producido una gran demanda para coches blindados en la región. Sin embargo, la marca alemana no había producido automóviles con esa característica desde 2008, al cesar la producción del A6.

Por eso me da mucho orgullo ver la planta en San José Chiapa que empezamos a ofrecer un producto blindado con la marca Audi, con todas las ventajas que nuestros clientes van a recibir como un producto 100 por ciento creado por Audi y por la fábrica”, sostuvo el directivo.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN