La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Aumenta costo de entrada a museos de Puebla

SHARE


Como parte de los aumentos a productos y servicios en la ciudad, los museos de Puebla también modificarán sus precios. De acuerdo con la dirección de Museos del estado, la mayoría de estos recintos culturales aumentarán su cuota de entrada hasta en un 100 por ciento. De igual manera, se eliminará la excepción de libre acceso para los poblanos en algunos de ellos.

Aumento cultural

La lista de aumentos, aprobada por la Secretaría de Cultura y Turismo, se aplicará en un 70 por ciento de los mismos. En el caso del Museo Internacional del Barroco, el precio seguirá siendo de 80 pesos. Sin embargo, se eliminó la entrada “gratuita” para los poblanos. Museos como el San Pedro Museo de Arte, el Museo Regional de la Revolución Mexicana, Museo José Luis Bello y González, Museo Taller Erasto Cortés y la Casa de la Música de Viena en Puebla, el costo de su entrada pasará de los 25 a los 40 pesos.

Museo de la Evolución

Otros recintos afectados son el Museo Infantil de la Constancia, Casa del Titere, Museo de la Evolución y la Biblioteca Palafoxiana. Resalta el caso de la Cocina del Exconvento de Santa Rosa. Ésta pasó de tener entrada gratuita a costar 40 pesos su acceso.



Museo José Luis Bello

En todos los museos de Puebla continuará el descuento del 50 por ciento para menores de 12 años. De igual manera se aplicará con estudiantes, maestros, adultos mayores con INAPAM y personas con alguna discapacidad. Hasta el momento, sólo cinco museos de Puebla, tendrán acceso gratuito. Estos son la Galería Tesoros de la Catedral, la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, la Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza, el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo y el Museo del Ejército y Fuerza Área Mexicanos.

Otros sitios como el Museo Regional de Puebla y el Museo Regional de Cholula, mantendrán en sus precios actuales. Esto se debe a que son administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. De igual manera, todas las zonas arqueológicas del estado, continuarán con el mismo costo.

Continuar leyendo: Tres ceresos de Puebla serán museos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN