La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Balneario Agua Azul, diversión garantizada

SHARE


Puebla es un estado de volcanes y una de sus ventajas son las aguas sulfurosas que ponen a disposición. Y hay un sitio en particular que aprovecha los manantiales creados por La Malinche para dar a los poblanos muchas aventuras. Se trata del Balneario Agua Azul, uno de los más antiguos de la ciudad y que espera a cualquier visitante.

Los orígenes del Balneario Agua Azul

Balneario AGua Azul

En el territorio que hoy conforma el Balneario Agua Azul alguna vez se localizó el Rancho San José Agua Azul. Era uno de los tres ranchos más importantes de la ciudad, poseyendo una extensa zona verde regada por el Atoyac. Sin embargo, en 1935 se utilizaron los manantiales de esta zona para conformar este balneario famoso entre todos los poblanos.

Balneario Agua Azul



La razón detrás del nombre del Balneario Agua Azul es debido a uno de los manantiales que nutre al sitio. El nombre de dicho manantial es Ojo del Agua Azul, un venero alimentado por las aguas provenientes de La Malinche. A su vez, este nombre se debe al intenso color azul de sus aguas debido a la alta concentración sulfurosa.

¿Qué puedes hacer aquí?

En la actualidad, los dueños del Balneario Agua Azul se han encargado de reforestar los alrededores de este mismo establecimiento. Se han plantado aproximadamente tres mil árboles, uniéndose a algunos ya centenarios que se encontraban aquí, como laureles y álamos. Entre los árboles que podrás encontrar en este sitio, se encuentran eucaliptos, palmeras, truenos, bugambilias, pinos y muchos otros más.

Balneario Agua Azul

Finalmente, el Balneario Agua Azul ha agregado otros atractivos turísticos a sus aguas sulfurosas para poder divertirse todos en familia. Hay modernas atracciones acuáticas como toboganes, kamikazes, albercas, aquatubos, jacuzzis, un péndulo y un río bravo para el entretenimiento familiar. Así que si no tienes playa cerca, no lo dudes más y ven a visitar a este importante sitio de diversión acuática de los poblanos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN