La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Barranca de los Jilgueros, joya de Zacatlán

SHARE


El Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas es uno de los atractivos más importantes de la Sierra Norte poblana. Y dentro de su territorio se esconde un sitio en donde la naturaleza es la estrella principal de este panorama. Nos referimos a la Barranca de los Jilgueros, un lugar inigualable y de gran importancia para el ecoturismo de Puebla.

El gran escenario de la Barranca de los Jilgueros

Barranca de los Jilgueros

La Barranca de los Jilgueros destaca por su majestuosidad, al punto que ha sido escenario de varias telenovelas y películas. Específicamente, aquí se filmó La sombra del pasado, estelarizada or Pablo Lyle y Michelle Renaud, en el año de 2014. Este acto sirvió para dar a conocer este sitio en la Sierra Norte de Puebla y de este Pueblo Mágico.

Barranca de los Jilgueros



En la Barranca de los Jilgueros domina un microclima que permite que el panorama se inunde de una neblina matutina. Este ambiente tropical permite experimentar una naturaleza agreste y sorprendentemente tranquila y sin bullicio, por lo que parece ser un mundo distinto. A lo lejos se puede observar una densa flora de verdes árboles que forman un bosque casi impenetrable.

Una vista incomparable

Para quienes desean observar la Barranca de los Jilgueros desde las alturas, es posible hacerlo desde un mirador de cristal. Se trata del Puente de Cristal, conocido como el Mirador de la Barranca, que ofrece vistas espectaculares justo al amanecer. Tiene una extensión de casi un kilómetro y adornada con motivos prehispánicos, así como luminarias y bancos para su disfrute.

Puente de Cristal

Sin embargo, el explorar la Barranca de los Jilgueros, con 400 metros de profundidad, es la verdadera aventura por vivir. Desde aquí tendrás acceso a la Cascada de Tulimán y podrás realizar actividades de ecoturismo y también deportes de aventura. Así que no lo dudes más y explora uno de los atractivos naturales más importantes en esta zona de Puebla.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN