La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Barrio del Artista cumple 75 años

SHARE


Con una magna exposición pictórica, se celebró este domingo el aniversario 75 de uno de los lugares más emblemáticos y con mayor tradición en la capital poblana, el Barrio del Artista.

barrio del artista cumple 75 años

Con la presencia del Alcalde municipal y el Arzobispo de Puebla, Luis Banck y Víctor Sánchez respectivamente, se dio paso a la presentación de esta exposición en la que los poblanos pudieron disfrutar de hermosas pinturas de los integrantes de la Unión de Artes Plásticas de Puebla A.C.

“Celebrar el arte y celebrar a nuestros artistas es parte de lo que más nos puede ayudar a hacer de cada uno de nosotros, un factor de unión, ya que a eso estamos llamados a ser, ser constructores cada uno de nosotros de buenas noticias y qué mejor que hacerlo en familia, a través del arte y la cultura”.



Luis Banck

Durante la ceremonia, se hizo conmemoración y reconocimiento a los socios fundadores y a todos los que dan su granito de arena día a día, para consolidar al Barrio del Artista como un lugar de arte, tradición y cultura la para la ciudad.

Por su parte, el Arzobispo enfatizó que mucha de la riqueza cultural de la ciudad que se ofrece en el Centro histórico es gracias a sus templos y espacios como el Barrio del Artista, por lo que les otorgó felicitaciones por llenar de vida este lugar lleno de arte.

Al igual, se contó con la presencia del director general del Fonca, Moisés Rosas; el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo; el presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla, A.C, José Rafael Méndez Gil y el maestro Aureliano Leonor Solís, quien fue el anfitrión de la gala.

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN