La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Botón de pánico para autobuses poblanos

SHARE


El asalto a pasajeros en transporte público es uno de los crímenes que más ha ido en aumento en Puebla. En 2016 se registraron hasta ahora dos mil 171 delitos de robo dentro de la capital de esta entidad federativa. Lo más común que ocurre cuando hay un asalto a un autobús público es que haya robo, extorsión y atraco. Por esta razón, el alcalde Luis Banck Serrato analiza junto a transportistas la posibilidad de instalar un botón de pánico.

Botón de pánico y cámaras de seguridad

La propuesta del edil, la cual aún no tiene un presupuesto asignado, buscaría instalar un botón de pánico y cámaras de seguridad dentro de las unidades de transporte público. El presidente de la Organización de Transportistas del Estado de Puebla (OTEP), Juan Manuel García García, avaló la iniciativa.

Proponen instalar botón de pánico en transporte público



Esta medida también busca aumentar el número de policías y patrullas policiacas. Éstas se instalarían en las zonas con mayor actividad delictiva en autobuses –por ejemplo, el Barrio de la Luz–.

Actualmente, el delito de asalto a transportes públicos ocupa el cuarto lugar de los robos que se cometen en Puebla.  De todas las denuncias recibidas hasta ahora, la mayoría ocurren a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. En el 33 por ciento de los casos se roban la cartera, 24 el celular y 19 algo de efectivo.

Micro sitio de denuncias ciudadanas

Además de la instalación de un botón de pánico y cámaras de seguridad en transporte público, se propuso otra iniciativa. El Ayuntamiento dio a conocer que se creará un micro sitio en su página actual para denuncias ciudadanas de asalto.

transporte público en Puebla

Estamos trabajando para que haya un mecanismo de denuncia sencillo “, comentó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Si bien la propuesta de un botón de pánico aún se encuentra en pláticas, el alcalde aseguró que es una prioridad.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN