La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La RUTA ya tiene botones de pánico

SHARE


La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la ciudad de Puebla ya cuenta con botones de pánico. Ello, con el afán de brindar un mejor servicio que asegure la integridad de todos los pasajeros. De esta manera, las familias que se transportan en estas unidades podrán seguir haciéndolo con mayor tranquilidad.

200 botones de pánico

El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali, dio a conocer que se instalaron 200 botones de pánico. Éstos cuentan con un sistema operativo de tecnología de punta que permitirá la transportación segura de miles de poblanos. Se estima que esta medida protegerá a 156 mil usuarios que utilizan la RUTA para transportarse diariamente.

Autobús de la RUTA

Cabe señalar que la instalación de estos botones de pánico representó una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos. Asimismo, es importante recalcar que esta medida fue uno de los compromisos hechos por Tony Gali. Hasta el momento, el actual gobernador lleva diez metas cumplidas, incluyendo esta medida adaptada a la RUTA.



Durante el evento para anunciar esta medida, el secretario de Seguridad Pública –Alberto Vivas Arroyo–, exaltó la importancia de estos botones de pánico. Aseguró que de esta manera se dará respuesta oportuna y concreta al robo en transporte público. Además, significará una útil herramienta para los cuerpos de seguridad, al optimizar el tiempo de respuesta de éstos.

Tony Gali Fayas, presentando los botones de pánico en el RUTA

Cómo funcionan los botones de pánico

Los botones de pánico funcionan de la siguiente manera. En primer lugar, el conductor deberá accionar el botón para solicitar apoyo. En tanto, el personal del C5 recibirá alerta sonora y localizará al autobús en cuestión, mediante un sistema de geolocalización. De esta manera podrá monitorearlo, gracias a las cámaras internas y externas de la unidad.

La corporación correspondiente a la zona acudirá a atender la emergencia. Asimismo, ésta será la encargada de capturar el resultado del servicio en Safety Net Card y finalizará la alarma. En caso de que la alarma no sea atendida, ésta seguirá emitiendo el sonido hasta que sea desactivada.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN