La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

BUAP: la mejor macro universidad de México

SHARE


De acuerdo con Times Higher Education (THE), la BUAP se ha colocado como la mejor macro universidad de México. Asimismo, la organización anunció que se ubica dentro de las 50 mejores posiciones a nivel Latinoamérica. Todo ello, acorde con el ranking que se establece cada año. Dicho conteo evalúa diferentes aspectos que envuelven la vida de los universitarios.

Convirtiéndose en la mejor macro universidad de México

En los últimos años, la BUAP ha encabezado grandes esfuerzos por mejorar su calidad en diferentes aspectos. La vida científica, deportiva y de internacionalización se ha intensificado como nunca antes. Por esta razón, logró cumplir con los requisitos que se necesitaban para ser considerada la mejor macro universidad de México.

actividad de investigación científica en la BUAP

Entre éstos, se encontraba el tener en su haber al menos mil publicaciones científicas. Éstas debían haber sido lanzadas en los últimos cinco años y estar indizadas en Scopus. Sin embargo, la BUAP tenía al menos dos mil publicaciones con estas características. También tuvo que presentar sus indicadores de desempeño, relacionados con la producción científica. Ello se vería reflejado con la cantidad de citas que otros investigadores realizaran, citando a la universidad poblana como referencia.



Por supuesto, el aspecto de movilización de docentes y alumnos alrededor del mundo, fue otro aspecto a considerar. Por otra parte, THE evaluó el prestigio académico a través de encuestas especializadas aplicadas a expertos en diferentes rubros. También fueron aplicadas éstas a empleadores de distintos puntos del orbe. Fue así que los resultados de la BUAP le permitieron ser considerada como la mejor macro universidad de México.

Encuestas a expertos

Los resultados finales

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se colocó en el rango que va del puesto 46 a 50. Ello, luego de evaluar a diferentes universidades de América Latina. Por ello, fue considerada como la quinta mejor a nivel México, sólo detrás de la UNAM, el IPN, la UAM y el ITESM. De la misma forma, fue nombrada la mejor macro universidad del país. Ello significa que es la mejor institución pública estatal, con una matrícula superior a 50 mil alumnos de licenciatura.

Biblioteca Central de la BUAP



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN