La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cabify está de regreso en Puebla

SHARE


Luego de aproximadamente dos meses desde que perdiera su licencia en Puebla, la empresa Cabify reanuda operaciones dentro del estado. Lo anterior luego de que esta empresa anunciara que se añadiría a los nuevos protocolos de seguridad emitidas por el gobierno. De esta manera, los coches de esta empresa vuelven a circular por la ciudad y a brindar sus servicios.

Cabify anuncia su regreso

El anuncio de que Cabify regresaría a Puebla fue anunciado por medio de la cuenta de Twitter de la empresa. Por medio del comunicado, se anunció la manera en que la app de taxis ejecutivos se apegará a las nuevas reformas. Específicamente, se aclaró que habrá un botón de pánico y se añadirá un contacto de confianza para el usuario.



Este contacto de confianza que añade Cabify permitirá que una persona designada monitoree e viaje del usuario en tiempo real. Carlos Zurita, director ejecutivo, asegura que estas medidas hacen a Cabify la empresa de transporte ejecutivo más segura de todas. Adicionalmente, se aclaró que el servicio de transporte ejecutivo ya no aceptará pagos en efectivo, como parte de su reingreso.

Apegándose a la nueva ley

Cabify

Todas estas medidas se encuentran tipificadas en la Ley del Transporte para el Estado de Puebla , aprobada por el gobierno. Esta nueva legislación endurece las medidas de seguridad y operación de las llamadas Empresas de Redes de Transporte (ERT). Se le dio el permiso a Cabify de regresar luego de solicitar el registro para prestar su servicio de transporte.

Y, después de ser notificados de su factibilidad, reinicia operaciones en el Estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año”, se lee en el comunicado.

Cabify

Otros servicios de ERT, como Uber, también han tomado medidas para apegarse a la nueva legislación. Parte de ello incluye el vender tarjetas de prepago en tiendas OXXO para los usuarios.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN