La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Café Pendiente, iniciativa solidaria en Puebla

SHARE


Café Pendiente es una iniciativa que se ha viralizado a lo largo y ancho del planeta. Pues las fronteras nunca son impedimento para desarrollar propuestas que beneficien a las personas que más lo necesitan.

¿De qué trata Café Pendiente?

Café Pendiente es una práctica filantrópica cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII en Nápoles, Italia. Como una forma de que la gente olvidara los malos ratos que sufrían en los periodos difíciles de guerra. Las personas adineradas se reunían en cafés y en una mesa dejaban dinero para aquellos sin recursos pudieran beber algo.

La idea pasó a la época moderna y en 2008 el poeta Tonino Guerra escribió un relato titulado Café pendiente. Que a través de redes sociales en Italia empezó a difundir la idea de compartir los alimentos.

En 2013 inicia en México gracias a Fabiola Kun, quien pensó que se podría pregonar la cultura de la solidaridad. Ya que hay mucha gente que necesita de la ayuda. En este movimiento las personas involucradas no buscan que sus acciones sean moda, sino una forma de vida.

puedes contribuir a Café Pendiente

Puebla solidaria con Café Pendiente

De la mano de Andrea Sánchez, Ana Karen Bazán y Saraí Zenteno, la filantrópica idea tomó impulso desde 2013. La pasión de estas jóvenes por la causa comenzó con un proyecto estudiantil. Al principio tuvieron que tocar personalmente las puertas de distintos sitios para tan noble causa. Pero fue mediante redes sociales que diversos establecimientos se enteraron de Café Pendiente y ahora muchos sitios la han incorporado. Actualmente son alrededor de 60 cafeterías que cada día dan una razón de alegría y bienestar a los más desprotegidos.

organizadoras de Café Pendiente en Puebla

Cómo funciona Café Pendiente

Realmente la dinámica de donar café y comida es muy sencilla. En los negocios que están ligados a dicha causa hay carteles con información sobre la iniciativa. Además los trabajadores son un factor importante en el momento de dar a conocer la forma de donar. Después de consumir puedes incluir en la cuenta un café pendiente o algún postre.



Así el establecimiento debe contabilizar en una pizarra la cantidad de cafés que tienen para aquellos que lo necesiten. Con frecuencia los beneficiados desconocen esta oportunidad, así que son los particulares del lugar quienes los localizan.

Café Pendiente no se creó para cambiar vidas , pero sí para mejorar el día de quienes más lo necesitan.

Contacto

puebla@cafependiente.org.mx

Facebook: Café Pendiente

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN