La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Calles del Centro Histórico podrían ser sólo peatonales

SHARE


Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, anuncio nuevas posibles medidas. De acuerdo con él, algunas calles del Centro Histórico podrían volverse peatonales y otras de paso exclusivo para transporte público. Si bien no se ha anunciado cuáles calles serían, se espera una resolución a esta iniciativa para el próximo mes.

¿Por qué calles del Centro Histórico serían peatonales?

calles del Centro Histórico de Puebla

La manera en que estas calles del Centro Histórico se volverían de uso peatonal serían ampliando las banquetas de éstas. Esta medida también tendría el beneficio de moderar la velocidad de los transportes públicos que pasen por estas posibles calles. El funcionario aseguró que el reordenamiento del transporte público en el Centro Histórico será una realidad que pronto quedará establecida.



Tanto el Instituto Municipal del Deporte (IMD) como la Secretaría de Movilidad se encuentran actualmente analizando esta propuesta de vialidad. Uno de los factores a analizar es si las calles del Centro Histórico consideradas tendrán un impacto económico en los comercios establecidos. Sólo así se podrá determinar cuáles avenidas serán viables para el uso peatonal y paso de transporte público.

¿Qué otras razones hay?

Otra de las razones por las cuales se analiza esta medida para las calles del Centro Histórico es el pasado terremoto. El sismo del 19-s causó estragos a calles y edificios de Puebla, particularmente en el primer cuadro de la ciudad. Hay que recordar que varios museos, iglesias, edificios y calles de este sector resultaron dañados por este reciente siniestro.

Como se mencionó antes, todavía no se ha especificado cuáles serán las calles del Centro Histórico que recibirán esta medida. Y si bien se mencionó que en un mes aproximado se tomará una decisión, no se ha dado fecha exacta. De momento sólo queda esperar por un anuncio oficial por parte del Ayuntamiento de Puebla respecto a esta reciente propuesta.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN