La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Calles especializadas de Puebla

SHARE


La ciudad de Puebla siempre se ha caracterizado por ser un lugar que lo tiene todo. Desde su fundación, fue concebida como un lugar de abastecimiento y comercio. Ello, debido a que servía de enlace entre el puerto de Veracruz y la capital mexicana. Así, la Angelópolis se transformó en ese sitio donde se podían encontrar diferentes productos.

Aún en la actualidad, nuestra capital es un lugar para encontrar de todo para todos. Prueba de ello es el Centro Histórico, en donde las papelerías, ferreterías y dulcerías se siguen concentrando sobre una misma calle. De esta manera, facilitan a los compradores la comparación de precios y un amplio abanico de marcas. Si quieres saber cuáles son estas calles especializadas de Puebla y qué es lo que ofrecen, entonces continúa leyendo.

6 Oriente – La Calle de los Dulces 

6 Oriente, la calle de los dulces

La ya famosa calle de los dulces se ha ganado este mote debido a que posee muchas tiendas dedicadas a la venta de estos manjares. A lo largo de ésta, en lo que va de la 5 de Mayo a la 6 Norte, encontrarás una amplia variedad de productos azucarados. Tanto si son tradicionales como golosinas actuales, aquí encontrarás excelentes precios.

8 Oriente – Ferreterías y papelerías

Calle 8 Oriente, una de las calles especializadas de Puebla

Esta es una de las calles especializadas de Puebla que tiene su corazón dividido. Por una parte, ofrece gran surtido y variedad en materia de ferreterías y por el otro tiene muchísimas papelerías. Durante las vacaciones de verano, esta calle se convierte en una de las más congestionadas. Ello debido a que las familias se dan cita para surtir las listas de útiles escolares o aprovechan para hacer algunos arreglitos en casa.

9 Norte – Productos de magia 

Calle 9 Norte del Centro de Puebla

Para aquellos que creen en los amarres, hechizos y las pócimas de amor, este rincón tiene todo lo que necesitan. Desde la 12 Poniente y hasta la 18 Poniente, es posible encontrar distintos locales dedicados a estas misteriosas artes. Podrás adquirir desde un amuleto para la buena suerte o preguntar a un experto por lo que depara tu futuro. Sin duda, una de las calles especializadas de Puebla que más llaman la atención.

6 Poniente – Artículos de sonido 

6 Oriente del Centro de Puebla



Puebla es una ciudad muy festiva y por ello debe estar equipada con lo mejor en sonido. Para ello, muchos expertos llegan a ésta, una de las calles especializadas de Puebla más concurridas, para adquirir diferentes artículos que dan vida a los festejos: bocinas, buffers y todo lo necesario para hacer bailar a la gente. Este tipo de negocios se encuentran en las calles más cercanas a la 11 Norte.

25 Poniente – Azulejos

Calle 25 Poniente de la ciudad de Puebla

Para quien desee remodelar su casa o embellecerla, este es un punto imperdible. Ya que se pueden encontrar distintas opciones en materia de azulejos para baño o pisos de loseta que complementan la decoración. Pegando con el Bulevar Atlixco y el Parque de las Ninfas, este tramo de la 25 Poniente te sorprenderá con su amplia variedad.

2 Sur – Imprentas 

Calle 2 Sur del Centro Histórico de Puebla

El trayecto comprendido de la 11 a la 21 Oriente se ha convertido en el centro de impresión favorito de Puebla. Aquí puedes imprimir desde una simple hoja hasta un millar de playeras. Diferentes técnicas de impresión y de artículos promocionales, hacen de esta parte del Centro Histórico de Puebla una de las calles especializadas más notables.

Callejón de los Sapos – Antigüedades 

Callejón de Los Sapos o 6 Sur

Mejor conocida como la calle 6 Sur, se ha hecho famosa por albergar diferentes bazares y tiendas de antigüedades. Es uno de los puntos más concurridos por coleccionistas, tanto nacionales como extranjeros, que buscan objetos que ya no se fabrican. No te pierdas esta, una de las calles especializadas del corazón de Puebla.

46 Poniente – Autopartes

Calle 46 Poniente de la ciudad de Puebla

Amada y odiada al mismo tiempo. Esta es una de las calles más famosas por albergar diferentes locales dedicados a la venta de autopartes. Y aunque no tiene la mejor de las reputaciones, lo cierto es que sigue siendo un punto obligado para los automovilistas que desean encontrar una pieza para su coche. Así, el tramo que va de la Diagonal Defensores de la República al Bulevar Carmen Serdán no dejará de sorprenderte.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN