La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Recorre las calles más bonitas de Puebla

SHARE


Puebla es llamada la Ciudad de los Ángeles debido al inmaculado trazo de las calles en esta metrópolis de México. Pero dicho trazo no es la única razón de su fama, pues algunas de sus calles resaltan por su belleza. Es por ello que a continuación te contaremos sobre algunas de las calles más bonitas de Puebla, así que empecemos.

5 de Mayo

Esta calle no debe ser confundida con el bulevar 5 de Mayo. Localizada junto al zócalo, este andador es de las calles más bonitas de Puebla. Es común que la gente recorra sus calles para disfrutar de las diferentes tiendas que aquí hay. Con su piso de adoquín y su ambiente alegre, es ideal para toda la familia. De particular atención es el mercado La Victoria entre la 4 y 8 Oriente.

2 Sur

Otra de las calles más bonitas de Puebla se encuentra también en el Centro Histórico. Aquí se pueden admirar varios edificios históricos de la ciudad. Uno en particular es el Museo Amparo, una de las difusoras culturales más importantes en todo México. Si tienes algo de antojo, aquí puedes comprar los famosos Churros de la Catedral.

3 Oriente

Ésta es la siguiente en la lista de las calles más bonitas de Puebla. Aquí podrás ver edificios icónicos como la Casa del que Mató al Animal y varios restaurantes deliciosos. Además, se encuentran muy cerca la Casa del Mendrugo y el Mesón Sacristía de la Compañía. A su vez, se encuentra la Plaza John Lennon, con su colorida belleza.

5 Oriente

Barrio de los Sapos



Si recorres esta calle desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 4 Sur, te toparás con el Barrio de los Sapos. Esta calle realmente cobra vida los fines de semana, cuando se pone su famoso mercado de antigüedades. Además, podrás descansar un poco tomándote una de las famosas pasitas de Puebla.

9 Oriente

Esta calle gana su lugar en las calles más bonitas de Puebla si la recorres desde la 16 de septiembre hasta la 4 Sur. En este tramo encontrarás una serie de hoteles y bares que embellecen esta vialidad. Algunos de ellos son El Sueño y El Quinto Elemento. También podrás disfrutar de las grosellitas en la Licorería San Pedrito o de una cerveza en Utopía.

15 Oriente

El Carmen

Ahora entramos al barrio de El Carmen, en donde se encuentra otra de las calles más bonitas de Puebla. En esta plazuela podrás encontrar edificios antiguos de la ciudad y la famosa Iglesia del Carmen. También puedes probar una de las famosas paletas de El Carmen y sus muchos peculiares sabores.

27 Poniente

27 Poniente, de las calles más bonitas de Puebla

Finalmente, llegamos a esta calle que se encuentra cerca de bulevar Atlixco. En realidad no tiene negocios o restaurantes que llamen la atención. Se trata simplemente de una hermosa calle empedrada con paredes cubiertas de verdes plantas. Tan sólo recorrerla te hará sentir como si estuvieras en un cuento de hadas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN