La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Camilo: la mascota de la Policía Federal en Puebla

SHARE


El pasado 17 de febrero, la Policía Federal rescató a un perro que deambulaba en el kilómetro 132 de la carretera Puebla-Córdoba. Al parecer, el animalito fue abandonado en las vallas metálicas del carril central de dicho tramo. Éste se encontraba hambriento, asustado y además tenía una pata rota, lo que dificultaba su movilidad. Hoy, el peludo amigo se encuentra bien y se ha convertido en la mascota de la Policía Federal. El departamento ya lo conoce cariñosamente como Camilo.

Policía al rescate de Camilo

Fue Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la Delegación Puebla de la Policía Federal, quien relató cómo fue encontrado en la vialidad. Según su reporte, el canino parecía angustiado por el ruido de los automóviles que le impedían cruzar. Fue así que Gutiérrez Zúñiga detuvo la unidad en la que daba su recorrido de vigilancia, tras percatarse del perrito.

Inmediatamente, junto a sus compañeros, subió al can a la patrulla y éste fue llevado al veterinario. Como parte de la atención que recibió el animalito, la pata que se encontraba rota fue enyesada. Más tarde se le dio alimento y agua a quien hoy es la mascota de la Policía Federal en Puebla. Finalmente, el día lunes 19 de febrero Camilo fue presentado como nuevo integrante del departamento, tras ser adoptado por el mismo.



Camilo, el perrito adoptado por la Policía Federal en Puebla

Según relata el comisario Gutiérrez, fue la hija de él quien optó por el nombre de Camilo para el can. Según el oficial, luego de que su hija propusiera el nombre, éste aceptó y terminó llamándole como tal. Hoy se puede ver a Camilo en las instalaciones de la unidad Zaragoza de la Policía Federal portando una camisola que le resguarda del frío. Los policías aseguran que el perrito es muy querido y que se mantendrán al pendiente de su estado de ahora en adelante.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN