La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cantantes poblanos que no sabías que lo son

SHARE


Desde Zacatlán hasta la ciudad de Puebla. Cada uno de estos cantantes poblanos se ha ganado el respeto del público gracias a su talento y entrega en el escenario. En diversos estilos musicales se ha desarrolla cada uno con el propósito de poner el nombre de su estado en alto. Conócelos uno a uno y sorprendente al saber que son orgullosamente angelopolitanos.

Fher Olvera

José Fernando Emilio Olvera Sierra, mejor conocido como Fher, nació el 8 de diciembre de 1959 en la ciudad de Puebla. Comenzó su carrera en la década de los 80 siendo el vocalista de la extinta banda Sombrero Verde. Posteriormente, y con algunos cambios en la agrupación original, el poblano se convirtió en el rostro más icónico de Maná. Esto lo ha llevado a tocar en los grandes escenarios de todo el mundo, participaciones especiales y un concierto ante el expresidente Barack Obama.

Fher Olvera

Juan Solo

Cantautor graduado de la carrera de Producción Musical de la Universidad de la Música G. Martell, Juan Solo es el rostro más importante de la música independiente en México. El poblano nació un 4 de noviembre y también formó parte de la primera generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Su talento ha llegado al cine, el teatro y eventos de gran trascendencia como el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

Juan Solo

Erik Rubín

El cantante, compositor y productor musical nació el 30 de enero de 1971 en la Angelópolis. Comenzó su carrera en 1983 con la agrupación Timbiriche donde destacó gracias a la potencia de su voz y una personalidad encantadora. Fue hasta 1993 cuando su etapa como solista dio inicio y en los que cosechó diversos éxitos. Junto a sus excompañeros, Benny y Sasha, el poblano formó parte de un proyecto musical que lo llevó a recorrer todo el país durante 4 años.

Erik Rubín

Alex Lora

Reconocido en todo el país como uno de los iconos más importantes del rock en español, Alex Lora se encuentra más vigente que nunca. Alejandro Lora Serna inició su carrera como vocalista de la extinta banda Three Souls in my Mind. Sin embargo, su peculiar estilo contestatario llegó a la cúspide con la agrupación El Tri. Gracias a esta etapa, el rockero ha trascendido fronteras y su imagen ya forma parte de la escena musical mexicana. Uno de los cantantes poblanos más destacados de México.



Alex Lora

Óscar Cruz

Originario de Zacatlán de las Manzanas, Óscar Cruz fue el ganador de la primera edición del reality show La Voz México. El poblano formó parte del equipo del cantante español Alejandro Sanz. Durante su participación en el programa, se destacó sobre todo el resto de los participantes logrando una victoria anticipada. Su talento es indudable por lo que se coloca como uno de los cantantes poblanos más destacados.

Óscar Cruz

Miguel Ángel de La Academia

Tal vez su nombre no te suene tan familiar o reconocido. Y es que el cantante poblano ha tenido algunos altibajos en su carrera pero sin dejar de lado su estupendo talento. Miguel Ángel Rodríguez Chapital fue el tercer lugar de la primera edición de La Academia. Su gran voz y entrega fueron reconocidos durante la emisión. Actualmente, participa en la gira “Primera Generación. 15 años haciendo historia” junto a sus compañeros.

Miguel Ángel

Continuar leyendo: 7 personas famosas en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN