La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Carreteras dañadas en Puebla por el sismo

SHARE


Luego de los sucesos ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Puebla, lleva a cabo extenuantes revisiones en diversos puntos carreteros del estado. Esto para evaluar las carreteras dañadas en Puebla por el siniestro con magnitud de 7.1 grados. Hasta el momento se ha instalado un Comité de Evaluación de Daños. De igual manera se procedió a instaurar el Subcomité de Infraestructura Carretera.

Carreteras más afectadas

Entre las vialidades más afectadas se encuentran la carretera Puebla-Huajuapan de León, tramo Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio. Ésta presentó daños en el puente situado en el entronque de 4 Caminos. Hasta el momento se han hecho trabajos de calafateo de grietas y se instalaron señales de paso restringido. Sólo hay circulación para vehículos ligeros.

Puente dañado en la carretera México-Puebla

En la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros kilómetro 119+500, la interrupción del tráfico es parcial. La estatal Chietla, muy cerca del epicentro del temblor, en el tramo Izúcar-Barranca del Muerto, sólo se permite el paso peatonal por el puente los Leones y los vehículos se desvían por un camino alterno.

Tramo carretero dañado en Puebla



En la carretera estatal Huehuetlán el Grande, en el municipio de Santo Domingo Huehuetlán, la circulación es parcial, en un solo carril. En la carretera Zacapala-Cuayuca de Andrade en el kilómetro 6 el transito es por un solo carril. Asimismo, en la carretera Altepexi, una de las carreteras dañadas en Puebla, la circulación es parcial debido al desgajamiento de un cerro.

Vialidades con normalidad

La autopista de cuota y el Libramiento Elevado reportan circulación normal. De igual manera, las carreteras La Colorada-Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros-Zacapala, Tecomatlán-Tulcingo y la carretera municipal Atzala transitan con normalidad.

Carretera dañada en Puebla por desgajamiento de cerro

Finalmente, la SCT, precisó que se han atendido las afectaciones en las carreteras: federal Puebla-Huajuapan de León y la Tlapa-Huamuxtitlán. Hasta el momento las carreteras dañadas en Puebla no requieren medidas extremas o cierres viales completos.

Continuar leyendo: Edificios históricos de Puebla dañados por el sismo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN