La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Casa de Alfeñique abrirá en 6 meses

SHARE



Cerca de 6 meses tardará el Museo Casa de Alfeñique en reabrir sus puertas luego de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 19 de septiembre. Los trabajos de restauración y rehabilitación se centrarán en labores puntuales sobre el inmueble. Esto de acuerdo con el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo. Este histórico inmueble es uno de los cinco puntos rojos señalados por la administración municipal como zonas de riesgo.

6 meses de trabajo

Durante una breve entrevista, Vergara Berdejo señaló que la Casa de Alfeñique es uno de los inmuebles que no pueden ser reabiertos al tránsito vehicular. Esto debido a que las vibraciones podrían causar daños. Por tal razón, sólo se permitirá el acceso a unidades imprescindibles que no excedan los 30 kilómetros por hora.

Trabajadores en labores de restauración de Casa de Alfeñique

Tras el paso del terremoto del 19-S, el edificio fue recubierto en su exterior con diversos andamios. Esto con el fin de protegerlo y no poner en riesgo a los peatones que circulan por aquí. Asimismo, luego de la inspección del inmueble, se determinó que existes diversas fisuras en sus tres niveles.

Trabajos de remodelación en Casa de Alfeñique




El Museo Casa de Alfeñique fue fundado en el año de 1926 bajo el mandato de Claudio Tirado. El edificio es un emblema permanente del barroco poblano. Su nombre se debe a la figura de su fachada que asemeja a un dulce conocido como “alfeñique”.

fachada de la iglesia de San Roque en el Centro Histórico

Vergara Berdejo señaló también que otros edificios como la iglesia de San Roque, ubicada sobre Juan de Palafox y Mendoza y la 6 Sur, ya fue intervenida debido a que una parte de su claustro se desprendió. Con respecto a la Casa del Torno, su apertura se llevará a cabo la siguiente semana. Otros edificios como el Nueva España, la zona de San Francisco, la Casa Rosa, Casa de los Frailes, el hotel La Palma y la zona frente a San Agustín, continúan en trabajos de remodelación.

Continuar leyendo: Las más famosas casas en Puebla




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN