La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Descubre sobre la Casa del que mató al animal

SHARE


Hoy en día, este edificio es la sede del periódico El Sol de Puebla y se ubica cerca del Zócalo. Específicamente, se encuentra en la 3 Oriente 201, entre la 2 y 4 Sur, a una cuadra de la catedral. Sin embargo, este inmueble no siempre fue reconocido por ser el lugar donde laboran las personas de este medio impreso. Antes era conocida como la Casa del que mató al animal y existe una leyenda interesante que rodea al lugar.

El origen de la Casa del que mató al animal

La Casa del que mató al animal fue construida durante el siglo XVI y hoy sólo se conserva su fachada. Se dice que este inmueble perteneció a un hombre de alto renombre en la sociedad poblana por sus distintos comercios. Este hombre adinerado era Pedro de Carvajal y tuvo dos hijos, un niño y una niña, convirtiéndose en un viudo.

Fachada de la Casa del que mató al animal



La leyenda cuenta que un día, en una fiesta cuando su hija tenía 15 años, se apareció ahí un monstruo. Algunos dicen que esta supuesta criatura tenía forma de serpiente y que éste bajó desde los bosques de La Malinche. Para desgracia de este rico comerciante, el monstruo devoró a su hijo menor, que apenas tenía 6 años de edad.

Una tarea monstruosa

En su dolor, Pedro de Carvajal ofreció una parte de su fortuna y la mano de su hija como recompensa. La tarea era traer de vuelta la cabeza del animal que había asesinado al hijo más pequeño de esta casa. Sin embargo, pasó un buen tiempo antes de que llegara un jinete ofreciéndose a llevar a cabo esta peligrosa tarea.

Edificio sede de El Sol de Puebla

Cuando al fin uno llegó uno, cumplió con lo establecido, por lo que cabalgó a esta casa con un objetivo. Colgó la cabeza de la bestia en la entrada del hogar. Como recompensa, el jinete obtuvo esta casa, la mano de la hija –Teodora – y fue nombrado virrey de Nueva España. O al menos eso cuenta la leyenda de este lugar llamado la Casa del que mató al animal.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN