La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cascada La Olla de Zacapoaxtla, el galopar de la región

SHARE


Por las colinas que conforman el poderoso Valle de Apulco, se escucha a los lejos el resonar de un cuerpo de agua golpeando sin parar su mismo cuerpo. Es la cascada La Olla de Zacapoaxtla, un testigo claro de la idílica naturaleza de la región. Su caída es capaz de hacer correr a toda la zona. Asimismo, el verde de sus bosques y el café de sus montes, revelan la pintura que regala a los visitantes. Conocela y atrévete a mirarla de frente durante este verano.

Caída del cielo

La cascada La Olla se ubica en el bello municipio de Zacapoaxtla, al norte del estado. Es alimentada por el devenir del río Apulco que desemboca en el sitio denominado La Rinconada. A partir de este punto, el cauce atraviesa el valle apulqueño hasta el momento que decide volar y caer en una bella cortina de brisa cálida.

vista de la cascada La Olla

Su curioso nombre proviene de su forma redonda que simula a una olla de presión doméstica. Está conformada por dos acantilados que caen al sonar de la naturaleza a una altura de 35 metros. Estos dos alimentadores se unen al fondo de la poza y continúan su camino por debajo de la Finca Santa María Tres Arroyos. El cauce termina su camino en la presa de Atotocoyan donde descansa de tan agitado correr.



Vista de la caída de la cascada La Olla

La mejor forma de contemplar este bello testigo azul es en el mirador del parque Apulco. En este lugar, la vista ofrece una panorámica extensa e irreal donde no creerás que estas en Puebla. El lugar es perfecto para el senderismo y la observación de plantas y animales de la región. La Olla es junto a La Gloria, las cascadas que marcan el ritmo de todo Zacapoaxtla. Este bello pueblo es también hogar del extinto volcán Apaxtepec y de los ríos Texplico y Atehuetzien.

Sin duda alguna, la cascada La Olla es un regalo natural que debe apreciarse con toda calma y paz. Un lugar para descansar de los días a la vista del agua.

Continuar leyendo: La aventura del Valle de Apulco



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN