La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cascada Las Hamacas, lágrimas de la sierra

SHARE


¿Quién dijo que las montañas no lloran? ¿que no llevan en su cuerpo una esencia de agua? La naturaleza de México tiene formas muy precisas para mostrarse como tal como es. Sea a través de ríos, grutas, montañas y cascadas, cada rostro que toma es único y maravilloso. Es en esta última categoría, donde la Madre Naturaleza mejor se desarrolla. Y una de las más bellas en todo el país es la cascada Las Hamacas en el Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Un camino de rocas y agua

La cascada Las Hamacas se ubica muy cerca del poblado de San Andrés Tziculan a sólo 10 kilómetros del centro de Cuetzalan. El sitio es sumamente reconocido entre las maravillas naturales de la Sierra Nororiental de Puebla. Esto es debido a que integran un conjunto de pozas alimentadas por el fluir de la cascada.

Cascada Las Hamacas

La cascada cuenta con tres diferentes caídas y la mayoría de sus fosas no rebasan los cuatro metros de profundidad. La vista es sumamente gratificante ya que regala hermosas postales del cuerpo del río que alimenta a la cascada. Las Hamacas es un lugar idóneo para un día en naturaleza, nadar en sus cristalinas aguas y descansar en sus suelos. De igual manera, es un excelente destino si quieres acampar pues lo podrás hacer en las laderas de la sierra gozando de días de diversión con unos paisajes impresionantes. Asimismo, es perfecto para disfrutar del senderismo así como la observación de la flora y fauna de la región.



Cascada Las Hamacas

Ven a visitar este lugar y organiza un día de campo junto a tus amigos o tus familiares. Con la cascada a un lado y la belleza de la selva poblana al otro, quedarás encantado al poner el primer pie aquí. Las Hamacas se localiza en el poblado de San Andrés Tzicuilan a sólo 10 kilómetros del Pueblo Mágico de Cuetzalan rumbo a la junta auxiliar de Zacatipan.

Continuar leyendo: 7 parques acuáticos en Puebla para vacacionar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN