La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Empápate en las Cascadas de Cuetzalan

SHARE


El estado de Puebla, y la Sierra Norte en su territorio, están repletos de atractivos naturales dentro de Pueblos Mágicos. En uno de éstos, Cuetzalan del Progreso, se esconden caídas de agua que hipnotizan con su belleza y majestuosidad. Por esta razón, te presentamos algunas de las más bonitas cascadas de Cuetzalan.

Las Hamacas

Cascada Las Hamacas

La primera de las cascadas de Cuetzalan está muy cerca del poblado de San Andrés Tziculan. Además de la caída de agua, otro atractivo son las pozas de agua alimentadas por esta misma. Eso lo hace el lugar perfecto para nadar en aguas cristalinas mientras disfrutas de un día de campo con amigos o familia.

Continuar leyendo: Cascada Las Hamacas, lágrimas de la sierra

Las Brisas

Las Brisas, una de las cascadas de Cuetzalan



No podemos hablar de las cascadas de Cuetzalan sin mencionar a esta maravilla. Con una altura de 17 metros, es uno de los sitios más populares en este Pueblo Mágico. La cascada alimenta a una fosa de cristalinas aguas, haciéndola un popular destino para nadar. Los bosques aledaños la hacen perfecta para practicar senderismo.

Continuar leyendo: Las Brisas, la cascada más bella de Puebla

Las Golondrinas

Cascada Las Golondrinas

Otra de las cascadas de Cuetzalan que no podían quedar fuera en este conteo. Es una de las más altas de todo el estado, poseyendo una impresionante altura de 50 metros. Su nombre se debe al cañón que la rodea y a los nidos de estas aves que crían aquí a sus polluelos. Aquí es un excelente sitio para el turismo de aventura, pues puedes descender la cascada por medio de rapel.

Continuar leyendo: Cascada Las Golondrinas, oasis en Cuetzalan

Cola de Caballo

Cola de Caballo

Finalmente, ésta de de las cascdas de Cuetzalan que definitivamente no debes dejar de conocer. Con 45 metros de altura, sus aguas son alimentadas por el afluente del río Atoyac. Por un lado, puedes disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza que te rodea. Por el otro, es perfecto para practicar turismo de aventura al poder montar cuatrimotos.

Continuar leyendo: Qué hacer en Cuetzalan, la guía completa



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN