La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cascadas de Puebla, majestuosa belleza

SHARE



El estado de Puebla es una fuente interminable de bellezas naturales y de atractivos ecoturísticos para el goce de todos. Uno de estos atractivos son las cascadas, afluentes de agua que al caer forman una majestuosa cortina de gran belleza. Por ello, a continuación te contaremos más sobre algunas de las muchas cascadas de Puebla, así que prepárate para conocerlas.

Zacapoaxtla

La Olla en Zacapoaxtla, una de las cascadas de Puebla

En la zona verde de este municipio se encuentra una de las más bellas cascadas de Puebla. Se trata de La Olla, que es alimentada por el río Apulco. Desemboca en un sitio llamado La Rinconada y su nombre se debe a su curiosa forma. Muchos afirman que se asemeja a una olla de presión.

Aconco

Cascadas de Aconco

Enclavadas en la Sierra Norte se encuentran las Cascadas de Aconco. Se localizan en Xaltatempa de Lucas, una comunidad perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo. Las cascadas oscilan entre los 30 y 90 metros de altura, siendo un espectáculo natural de increíbles proporciones.

Tlatlauquitepec

Cascada de Puxtla

En este Pueblo Mágico de Puebla se encuentra otra de las hermosas cascadas de Puebla. Se trata de la Cascada de Puxtla, conocida también como “la del siete”. Lo anterior debido a que se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec. Con una caída de 80 metros de altura, es el lugar ideal para amantes de la aventura.

Chignahuapan

Cascada de Tulimán




Otra de las cascadas de Puebla se encuentra en este sitio famoso por sus esferas de Navidad. Se trata de la Cascada de Tulimán, que se encuentra en el Parque Turístico del mismo nombre. Su altura es tanta –de 300 metros– que su caída se divide en tres cuerpos.

Cuetzalan

Cascada Las Brisas en Cuetzalan

Una de las razones por las cuales este Pueblo Mágico es famoso es por su gran cantidad de cascadas. Tal vez la más famosa sea Las Brisas, aunque eso no significa que sea la única o más bella. Las Golondrinas, El Salto y Cola de Caballo son otras que resaltan por su majestuosidad.

Molcaxac

Cascadas de Molcaxac

Dentro de este municipio se encuentra una cueva de enormes dimensiones conocida como Puente de Dios. Aquí se encuentran dos de las cascadas de Puebla más impactantes. Nos referimos a Los Pajaritos y otra también llamada Cola de Caballo. Recorre la oscuridad de esta cueva para presenciar un espectáculo acuífero sin igual.

Apulco

La Gloria, Valle de APulco

Finalmente, llegamos al Valle de Apulco para conocer las últimas cascadas de Puebla. Aquí se encuentra, además de La Olla en Zacapoaxtla, otras dos cascadas conocidas como La Gloria y Velo de Novia. La primera tiene 35 metros de altura, pero la segunda tiene unos impresionantes 300 metros.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN