La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Casi listo el nuevo Museo Regional de Cholula

SHARE


Diego Corona Cremean es el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) localizada en el estado de Puebla. Por medio de un comunicado, el funcionario anunció que el avance del nuevo Museo Regional de Cholula es muy significativo. Específicamente, aclaró que el avance de esta obra en el Pueblo Mágico ya lleva un 95 por ciento de finalizado.

¿Qué tendrá el Museo regional de Cholula?

Hospital psiquiátrico
En el comunicado se informa que este atractivo museográfico mantiene su reconocimiento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Específicamente, el INAH mantiene este estatus debido a que aquí antes era el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe. Sin embargo, la superficie de 25 mil metros cuadrados con siete mil metros cuadrados de construcción tendrá un nuevo propósito.

Cholula_3109



El nuevo Museo Regional de Cholula será dividido en un total de tres zonas museográficas para el disfrute de visitantes. La primera será la zona museográfica, donde se mostrará en exhibición el acervo de este nuevo sitio cultural y didáctico. La segunda será la zona comercial, en donde habrá productos a la venta para las personas que visiten el lugar. La tercera será la zona de servicios culturales, según explicó el arquitecto Alejandro Sánchez García, creador del concepto del museo. En total, habrá ocho salas de exposición, un jardín y un área dedicada para el Video Maping en esta locación.

Una reliquia histórica

Desde el manicomio
El concepto del nuevo Museo Regional de Cholula consiste en detonar y promover el crecimiento de la historia prehispánica regional. Hasta el momento, se han destinado un total de 200 millones de pesos para la adaptación de este antiguo hospital.

Pirámide II

El nuevo Museo Regional de Cholula era originalmente el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, como ya se mencionó. Fue inaugurado en el año 1910 por Porfirio Díaz y estuvo en servicio un total de 103 años.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN