La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Caza Fugas: los guardianes del agua en Puebla

SHARE


Uno de los más grandes problemas que actualmente enfrentan la mayoría de las ciudades es el abastecimiento de agua potable. Puebla no es la excepción. Durante años, nos hemos enfrentado a diversas circunstancias que, lamentablemente, amenazan el servicio de agua potable en las múltiples colonias. Entre ellas, se encuentran las fugas, un problema al que Agua de Puebla para Todos ha tomado en sus manos para solucionar.

¿Quiénes son los Caza Fugas?

Desde febrero de 2017 arrancó un proyecto para recuperar el agua que los poblanos perdemos por fugas en diferentes zonas. Un equipo conformado por 16 brigadas, 40 personas capacitadas y equipadas atienden las fugas visibles de la ciudad de Puebla. De esta manera, los Caza Fugas dan solución oportuna a situaciones que tiempo atrás podían resolverse hasta en 45 días.



Actualmente, debido al monitoreo constante, los Caza Fugas resuelven este tipo de problemáticas en un promedio máximo de 72 horas. Ello debido a que trabajan de lunes a domingo, divididos en tres turnos, durante los 365 días del año. Así, de enero a diciembre de 2017, se han reparado 10 mil 442 fugas del vital líquido en la Angelópolis. Dicha cifra equivale a una recuperación de 238 mil 669 m3, que se traducen en 23,860 pipas de 10 mil litros.

Tecnología al servicio de los poblanos

Pero la labor de Agua de Puebla para Todos no sólo se reduce a los Caza Fugas. A través de el sistema de control y monitoreo más moderno de México, la calidad en el servicio y su distribución también ha mejorado.  Así, en tan solo 20 minutos, el personal puede detectar dónde existe una fuga de agua y dar seguimiento en tiempo real a cada reporte que se recibe vía telefónica.

Ello permite que la labor de los Caza Fugas se lleve a cabo sin contratiempos, lo que significa una mejora continua en los procesos. Así que la próxima vez que veas o sepas de una fuga de agua no dudes en reportarla. Los 365 días del año, durante las 24 horas del día, habrá un equipo especializado monitoreando este tipo de situaciones.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN