La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Celebra el Día de los Museos en Puebla

SHARE


El Día de los Museos en Puebla se prepara para realizar una intensa jornada de actividades del 18 al 20 de mayo. La celebración contará con la asociación de diversas instituciones poblanas. El evento mostrará el papel fundamental de estos recintos en el desarrollo y conocimiento de las sociedades.

Celebración cultural

El Día de los Museos en Puebla, mejor conocido como Día Internacional de los Museos, es una celebración con más de 40 años de tradición. Se lleva a cabo en todo el mundo con actividades que enardecen el espíritu de estos recintos. De acuerdo a datos del INEGI, existen cerca de 55 mil museos repartidos en 202 países. La cantidad en México es de más de dos mil 200.

personas observando un exposición en el Museo Amparo

El estado poblano ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más recintos culturales. Se han contabilizado 58 en total en Puebla y cuatro de estos son de índole universitario.



Para realización del evento, diversas instituciones museísticas y corporaciones civiles juntarán esfuerzos. Entre los participantes se encuentra el Museo UPAEP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y Maestría en Estética y Arte de la BUAP. Asimismo, el Instituto del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud formarán parte de la celebración.

personas observado una exposición en un museo de Puebla

Entre las actividades a realizarse destaca un debate sobre la importancia de los muses en Puebla. Este será llevado a cabo el jueves 18 a las 11 horas en el Museo UPAEP. De igual manera se realizará un rally sensorial por el Museo de los Ferrocarriles el mismo día a las 10 horas. También se podrá admirar la exposición “A 100 años de Los de Abajo” de Mariano Azuela en el Museo UPAEP. El sábado 20 se llevará a cabo un recorrido en bicicleta por los diversos museos participantes. Finalmente, un concierto a cargo del ensamble vocal Ehécatl cerrará las actividades en el Museo de los Ferrocarriles.

Continuar leyendo: Deslúmbrate con los mejores museos en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN