La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Celebrarán el día de Star Wars en Puebla

SHARE


El poder de la fuerza de Star Wars en Puebla llegará el próximo 4 de mayo. La capital poblana será tan sólo una de las miles de sedes donde se celebre el popular May the 4th be with you. Las festividades se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad con un maratón de películas así como un concierto sinfónico con la música de la cinta.

Festividad mundial

El May the 4th be with you es una celebración de gran tradición en todo el mundo. La festividad nació durante la década de los 70 gracias a una nota publicada en Reino Unido. En ella, los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su  nombramiento como primera ministra. En la nota se comentaba: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe”. Una cita emblemática en la saga del espacio.

Personas disfrazadas de personajes de Star Wars participando en la celebración

La Guerra de las Galaxias en Puebla

El Teatro de la Ciudad será el sitio donde la fuerza acompañara a todos los fans de la saga. El día de Star Wars en Puebla se festejará con un maratón de películas y un concierto sinfónico. La jornada dará inicio a las 0 horas con la proyección del Episodio I: La Amenaza Fantasma. En punto de las 2:30 horas se continuará con el Episodio II: El Ataque de los Clones. Para después presentarse el Episodio III: La Venganza de los Siths a las 4:40 horas.

personas participando en el día de Star Wars



La segunda trilogía de esta legendaria saga comenzará a las 7 horas con la proyección del Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Luego, el Episodio V: El Imperio Contraataca tomará las pantallas a las 9 horas. A las 11 horas, el Episodio VI: El Regreso del Jedi continuará con el día de Star Wars en Puebla. Finalmente, el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, la cinta más reciente de la saga, pondrá punto final al maratón a las 13:15 horas. Para poner el broche de oro, la Orquesta Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto con la música de la cinta a las 15:45 horas en el mismo lugar.

Todas las actividades serán gratuitas. Sólo necesitarás que la fuerza te acompañe el 4 de mayo al Teatro de la Ciudad.

Continuar leyendo: Las intimidades del Cine Colonial



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN