La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cerro Cabezón, aventura en Tlatlauquitepec

SHARE


En uno de los nueve Pueblos Mágicos de Puebla, específicamente en Tlatlauquitepec, existe un lugar lleno de leyendas y aventura. Se trata de una de las postales que mejor describen a la naturaleza que rodea a este increíble sitio poblano. Nos referimos al Cerro Cabezón, en donde las cuevas y las alturas conforman una experiencia que te llenará de adrenalina.

¿Qué debo saber sobre el Cerro Cabezón?

Cerro Cabezón

Específicamente, el Cerro Cabezón está ubicado en la comunidad de Tepehican, a 15 minutos de distancia de este Pueblo Mágico. Y su nombre surge debido a la peculiar silueta que forma, pues este monte de roca caliza asemeja un cráneo. Pero en lo que más de debes fijar es en la impactante panorámica que puedes disfrutar desde su imponente cima.

Cerro Cabezón

Existe una famosa leyenda que se desarrolla en el Cerro Cabezón que ha sido mantenida por los habitantes de Tlatlauquitepec. Cuenta la historia de Fátima y Miguel, dos jóvenes enamorados y en busca de aventura, explorando las cuevas del lugar. Sin embargo, una extraña presencia malévola que les trajo mala fortuna y que sus pobres ánimas deambularan aquí por siempre.

Qué hacer aquí

Cerro Cabezón



Mas, esa leyenda no ha espantado a los amantes del ecoturismo y turismo de aventura de explorar el Cerro Cabezón. Como se menciona en la leyenda, aquí hay una enorme cantidad de cavernas, particularmente la cueva Olinteutli, a un costado del cerro. En su interior fueron encontrados esqueletos, navajas de obsidiana y muchos otros artefactos prehispánicos de la cultura tolteca.

Cerro Cabezón

En la cima del Cerro Cabezón, además, se encuentra una tirolesa de medio kilómetro de longitud, para los más aventureros. Hay también puentes colgantes, plataformas montadas en las cimas de árboles de oyamel y pino, y también muchos miradores escénicos. Es el sitio ideal para practicar senderismo, campismo, rapel, espeleología, escalada y ciclismo de montaña, así que ven con toda tu energía.

 

Continuar leyendo: La leyenda del Cerro Cabezón



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN