La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cervecería 5 de Mayo, el arte de crear cerveza poblana

SHARE


Esta cervecería está incursionando en el mercado de la cerveza artesanal, un boom total en el país. Es por esto que te damos a conocer una empresa poblana dedicada a la elaboración de Saga y Osadía. Dos productos que están dando de qué hablar no sólo en el estado sino dentro y fuera del país.

La pasión cervecera

En esta cervecería no sólo puede contemplarse la calidez de sus tonos amaderados gracias a las vitrinas de este material. Sino que está rodeada de cientos de cervezas de todo el mundo y una tabla química de esta bebida. Lo que la hacen un templo para cualquier amante de la cerveza. Pero sobre todo refleja el gran cariño que su fundador Carlos Bencomo Leal tiene por esta iniciativa poblana. La historia de esta cervecería va más allá de crear una bebida sino de lograrla con pasión y amor.

El amor por la cerveza del fundador comenzó desde que trabajaba en una cervecera en aquel entonces de capital mexicano. Fue ahí en donde se desarrolló una marca Premium que tenía atributos que hoy conocemos en una cerveza artesanal.

“Tomamos más en cuenta el tema del arte que lo artesano” comentó Bencomo respecto a su proyecto.

cervecería5mayo2

Cervecería 5 de Mayo, la creación de un sueño

Esta empresa a pesar de ser pequeña posee las mismas condiciones que muchas otras en cuestión de reglas. Además de que cuentan con el mismo control de calidad y otros aspectos de gran importancia. Sin embargo, Carlos cuenta que a pesar de que estos proyectos están en un boom nacional, no es nada fácil. Pues tuvo que hacer todo lo posible para realizar su sueño, entre ello presentar su propuesta a inversionistas. Y no fue hasta después de 42 exposiciones que finalmente obtuvieron inversionistas. Que junto con él y el maestro cervecero Patricio Un, comenzaron con esta travesía.



cervecería5Mayo1

Escena de la cerveza artesanal en México

La cerveza artesanal en México está apenas tomando su propia personalidad pues en países como EU está muy definida. Es un tema de experiencia total pues es una industria más madura en ese ámbito. Mientras que en México está por definirse, hay mucha camaradería entre los miembros de las distintas plantas cervecerías artesanales. Pero también hay auto-filtración de quienes son cerveceros artesanales, hay ciertos recelos, también porque es una industria. Pero por eso es importante saber qué tan seria es la compañía, comentó el fundador de Cervecería 5 de Mayo.

Esta empresa empezó produciendo al principio 360 cajas pero actualmente ya están en las 4500. Además tienen el reto de hacer un producto excelente, estándar y un buen servicio, con sus productos Saga y Osadía. La primera es clara con notas cítricas perfecta para una tarde de calor con mariscos y Osadía es una oscura. Definitivamente es una gran satisfacción saber que es un producto cien por ciento poblano.

cervezas artesanales

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN