La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Chalupas en Puebla para todo tipo de bolsillo

SHARE


Las chalupas son una de las caras más deliciosas de la gastronomía poblana. Su exquisitez radica en la sencillez de su preparación y en la férrea tradición de sus comensales. Se han vuelto un rico antojo a la palma de la mano gracias a la inmensa cantidad de personas que las preparan y expenden por igual. El presupuesto podría variar sí lo que buscas es confort sobre otras cosas. Pero te podemos asegurar, que existen chalupas en Puebla para todo tipo de bolsillos y presupuestos. Lo de menos será el lugar.

Saborcito corazón

Tal como su nombre lo describe, Saborcito Corazón es un agradable lugar donde saldrás irradiando felicidad. El sitio cuenta con una amplia variedad de antojitos y comida tradicional mexicana. Su rico pozole, cemitas, tacos, enchiladas y más, buscan llevar el menú de los antojitos a otro tipo de comida. Pero lo más rescatable del sitio son sus deliciosas chalupas que disfrutarás de principio a fin. Aquí podrás encontrarlas a un presupuesto mediano. Se ubican en 5 mayo entre la 4 y la 2 Oriente.

Chalupas poblanas de Saborcito Corazón

El Parían

El Parían es bien conocido por poblanos y visitantes como un lugar de tradición local. Está rodeado además por un sinfín de puestos de artesanías, artículos diversos así como de las mejores chalupas en Puebla. No te preocupes por tu bolsillo, estas chalupas son de precio muy accesible por lo que podrás comer tantas como puedas.  Las puedes encontrar en la calle 6 Norte 205 dentro del Centro Histórico.

Preparando chalupas poblanas

La Chiquita de Puebla

Para los amantes de los lugares hogareños y con aroma de familia, este restaurante es un lugar ideal para saborear el sabor poblano. Cuenta con una gran trayectoria sirviendo la mejor comida mexicana a todos sus comensales. Aquí podrás disfrutar del mole poblano, los chiles en nogada y por supuesto, las chalupas poblanas. La gran variedad de comida que encontrarás te harán volver una y otra vez aunque su presupuesto sea más elevado que los anteriores. Se encuentra el Paseo de San Francisco 8, Barrio del Alto.



Vista de un plato de chalupas

Parque de Santa Inés

Muy cerca de la Catedral de Puebla, se encuentra este viejo y pacifico parque, hogar de algunas de las mejores chalupas de la ciudad. El lugar cuenta con diversos puestos de comida en toda la zona por lo que un alma viajera se sentirá en el paraíso. Sin embargo, lo mejor de lugar son sus deliciosas chalupas verdes y rojas que disfrutarás hasta chuparte los dedos gracias a su barato precio. El parque se ubica en la calle 3 Sur 303 dentro del Centro Histórico.

Chalupas Las Carmelitas

Continuando con la receta chalupera de la abuelita Severina Méndez, Las Carmelitas es uno de los lugares con más tradición en Puebla. Se ubica entre las arboledas del antiguo Paseo de San Francisco y por sus mesas han pasado decenas de grandes personalidades. Aquí las chalupas son preparadas de la manera tradicional en un fogón y a la vista de todos. Con un presupuesto más elevado, venir aquí será una experiencia inolvidable. De las mejores chalupas en Puebla que podrás probar.

Vista de un plato de chalupas en Las Carmelitas

Continuar leyendo: Dónde comer las mejores cemitas en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN