La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cholula, la ciudad más romántica de México

SHARE


Justo a tiempo para el Día de San Valentín, Amazon ha lanzado su ranking de las ciudades románticas del país. Y en su edición más reciente, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla se ha llevado el puesto número uno. Es decir, la plataforma de ventas digital ha concluido que Cholula es la ciudad más romántica de México en 2017.

¿Cómo eligen a la ciudad más romántica de México?

Cholula, la ciudad más romántica de México

El ranking que realiza Amazon ya ha sido publicado por tres años consecutivos, siendo mostrado por primera vez en 2016. Y en cada ocasión, distintos sitios y municipios han ocupado el primer lugar de la ciudad más romántica de México. En 2015 fue San Pedro Garza García, en Nuevo León y luego en 2016 fue Huixquilucan, en Estado de México.



La manera en que Amazon selecciona a la ciudad más romántica de México es de acuerdo con parámetros muy específicos. Primero, sólo considera a ciudades que posean mínimo 80 mil habitantes, de lo contrario no podrán ser seleccionadas para participar. Después, pasa a recopilar los datos de ventas del primero de enero de 2017 al primero de enero de 2018.

El romance de Cholula

Los datos que Amazon toma en cuenta son ventas de novelas románticas en edición impresa y digital, comedias románticas, libros sobre relaciones interpersonales, joyería y artículos sexuales. Fue gracias a la venta de éstos que Cholula fue la ciudad ganadora. Y también este Pueblo Mágico tiene el distintivo de haber estado en el top 5 durante tres años consecutivos.

Al ser nombrada Cholula la ciudad más romántica de México, superó a la Ciudad de México, que quedó en segundo lugar. En tercer lugar quedó Zapopan, Jalisco; La Paz, Baja California Sur en cuarto y Boca del Río, Veracruz, en quinto. Así que para el próximo 14 de febrero, sabes cuál es el mejor lugar para ir a celebrar en pareja.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN