La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cholula se adornará con toneladas de flores

SHARE


Se acerca cada vez más una de las fechas festivas más importantes dentro de todo el territorio de la república. Específicamente, los días 1 y 2 de noviembre, siendo Día de Todos los Santos y Día de Muertos, respectivamente.  Para preparar esta celebración, el municipio de San Pedro Cholula se encuentra preparándose con una producción de toneladas de flores.

San Pedro Cholula y sus flores

De acuerdo con distintos medios y fuentes, los floricultores de San Pedro Cholula preparan el abasto de flores a familias. Para las fechas ya mencionadas con anterioridad, se pondrán a disposición un total de dos mil 600 toneladas de cempasúchil. Esta flor es de las más cotizadas al momento de construir altares y adornar cementerios, pues tienen un fuerte simbolismo.

Flores de cempasúchil con la Iglesia de la Virgen de los Remedios al fondo



Además de las flores de cempasúchil, los floricultores de San Pedro Cholula se encuentran produciendo otras especies de estas plantas. Pondrán a disposición de las familias poblanas mil 200 toneladas de flor de nube, alelia, terciopelo, perrito y otras más. Así fue como lo dio a conocer el regidor de Agricultura y Ganadería de este Pueblo Mágico, Ricardo García Coconi.

Una flor tradicional

La flor de cempasúchil y su intenso color amarillo se ha vuelto una de las flores más famosas de México. La razón por la cual es tan popular durante esta época es debido a que sólo florece después de lluvias. Por ello, es común verla durante los meses de octubre y noviembre, pues es muchísimo más fácil el poder conseguirla. Su uso puede ir más allá de la simple decoración, pues se utiliza también en té para curar cólicos estomacales.

Campesino recolectando flores de cempasúchil

A estas flores se les conoce en inglés como marigold y también es útil en la fabricación de varios insecticidas. Sin embargo, en México, a este tallo se le asociará por y para siempre con el tradicional Día de Muertos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN