La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ciencia y literatura en la Feria Internacional de la Lectura

SHARE


Con la presencia de más de 50 sellos editoriales, la Feria Internacional de la Lectura se prepara para una edición más. El Observatorio Nacional de Tonantzintla será la sede de la décima realización del evento del 16 al 19 de febrero. La feria tendrá la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

un grupos de niños recibiendo un taller en la Feria Internacional de la Lectura

Diez años siendo referencia cultural

Raúl Mujica, organizador del encuentro señaló que la Filac se ha convertido en un evento de gran singularidad. El evento cultural es el único que se realiza en las instalaciones de un centro de investigación científica.

El evento espera la presencia de más de 18 mil personas durante los tres días de realización. Se prevé la participación de cuentacuentos, científicos, escritores, narradores y divulgadores de la ciencia. El sábado 18 de febrero se llevará a cabo la realización de la tradicional Noche Astronómica. Los visitantes podrán hacer uso de telescopios para admirar el paso de  las estrellas.



La Feria Internacional del Libro se realizará en el Observatorio Nacional de Tonantzintla

Feria multicultural

También se esperan las participaciones de bandas como Monedita de Oro, Papiroplastika, Saltapatras, Swing for Chats, entre otros. Mujica García señaló que habrá cerca de 40 talleres de acercamiento a la ciencia y a la lectura. Asimismo se contemplan películas al aire libre, proyecciones de planetarios móviles y un tráiler de ciencia.

Daniel Ramos, presidente del Consejo Puebla de Lectura, comentó que se contará con la presencia de cuentacuentos reconocidos como Gerardo Méndez, Nadia Altamirano y Zyan Mejía.

La Feria Internacional de  la Lectura tendrá además la presencia de cuatro personalidades premiadas en ciencia y tecnología. Los galardonados pertenecen al estado y provienen de instituciones como la BUAP, la Udlap y la INAOE. El Centro de Lectura Itinerante del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura (PFLL) formará parte de las actividades.

Leer más: Dónde y con quién donar libros en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN