La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

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Cinco datos que tal vez no conoces del Tren Turístico Puebla-Cholula

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Cada vez se acerca más la inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula, que será un promotor del turismo en la ciudad. Sin embargo, son tantos los anuncios que ha habido acerca de su progreso que aún existe gente confundida. Es por esta razón que a continuación te presentamos cinco datos acerca del avance del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Inaugurará en noviembre

Se tenía planeado que el Tren Turístico fuera inaugurado para el próximo 15 de septiembre, a tiempo para las fiestas patrias. Pero la Secretaría de Infraestructura y Transportes aseguró que lo anterior no sería posible. Por lo tanto, se reprogramó la inauguración de este medio de transporte para mediados del mes de noviembre.

Trenes alemanes

Tren Turístico Puebla-Cholula

La empresa alemana Vossloh fue la encargada de construir y mandar los vagones que se utilizarán para el Tren Turístico. De los 800 millones de pesos que cuesta la totalidad del proyecto, se desconoce cuánto se le pagó a esta compañía. Los vagones ya fueron entregados a la administración del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Tres estaciones intermedias

Se anunció hace unos meses que el trayecto de 17.4 kilómetros de Tren Turístico tendría tres paradas intermedias. Éstas se colocarían entre las dos en la punta del tramo, que están en la Zona Arqueológica de Cholula y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Estaciones intermedias pendientes

Tren Turístico Puebla-Cholula



Sin embargo, las tres estaciones intermedias no estarán terminadas para el 20 de noviembre, cuando se inaugure el Tren Turístico. Una estará en Momoxpan, otra a la altura del Mercado Hidalgo y una tercera aún por definir.

Parque lineal

Render de cómo serían las estaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula

Se anunció la construcción de un parque lineal de 15 kilómetros que correrá de manera paralela a las vías del Tren Turístico. Ya se está preparando su licitación y será un proyecto independiente de la imagen urbana de las viviendas a lo largo del tren que pretende preparar el gobierno. Habrá tramos que no estarán junto a la vía férrea.



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