La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cine Teresa: la “acción” de las películas

SHARE


En gustos se rompen géneros, eso es indiscutible. Y es que en una ciudad como Puebla hay sitios para toda clase de actividades; desde tomar buen vino con los amigos hasta practicar gotcha, museos de toda clase y recintos deportivos, en fin, para toda clase de actividades. Sin embargo, entre todos ellos hay algunos más extravagantes que otros. Tal es el caso del Cine Teresa; conocido por muchos, visitado por tantos y apto para pocos.

cine-teresa-puebla

¿Qué es lo diferente del Cine Teresa?

Comencemos explicando que no es un lugar al que puedan acudir los niños; pues la variedad de su cartelera se redujo considerablemente con el paso de los años. Hace algunas décadas, era un cinema como cualquier otro. Exhibía películas convencionales, las espectaculares producciones de Hollywood, los tan duramente criticados filmes mexicanos, clásicos y demás. No obstante, durante los años en que las grandes compañías hicieron su arribo y desplazaron a los pequeños negocios, muchos cines desaparecieron para dar paso a tiendas. Los restantes buscaron una forma diferente de supervivencia: las películas para adultos. Este es el caso del Cine Teresa.

Entonces, aquel cine tan visitado por familias en la calle 17 poniente, entre la 23 y la 25 sur, en el Barrio de Santiago, de pronto se vio rodeado por una audiencia muy diferente. Es uno de los pocos sitios en la capital angelopolitana que proyectan películas pornográficas. Aunque ahí no se detuvo la cosa.

cine para adultos puebla



Jóvenes, adultos y ancianitas, aquellos que tengan un amigo curioso, saben lo que sucede tras las cortinas negras de este inmueble. La acción no se limita a lo sucedido en pantalla; las parejas recrean en la butaca mucho de las escenas. Y aunque es común ver tanto a mujeres y hombres, son estos últimos quienes más circulan por cualquiera de sus dos accesos. No es necesario llevar acompañante, pues ahí mismo pueden encontrar con quién ver la película.

Sin duda, el Cine Teresa ha sido golpeado por el paso de los años; pero se mantiene como otro de los lugares que Puebla tiene presentes en su cotidianidad.

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN