La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El circo invade Puebla: Festival Internacional Rodará

SHARE


El objetivo del Festival Internacional Rodará es acercar las expresiones artísticas a todos los poblanos. Esta será su edición número 19 y se realizará del 21 de noviembre al 11 de diciembre. Contará con una extensa programación en las disciplinas de circo, clown, danza, pantomima y teatro. En los 50 espectáculos que se brindarán de manera gratuita, las personas encontrarán variedad de propuestas en estas artes del espectáculo.

festival internacional rodara puebla 2016

¿Qué esperar del Festival Internacional Rodará?

Roberto Mendiola, artista y promotor del circo, en la presentación de la edición 19 del Festival Internacional Rodará mencionó que el “nuevo circo” es una vía hacia la mejora social, pues en años recientes se ha demostrado su huella en la reducción de la violencia y como una alternativa de vida. De hecho, este festival es un referente de las artes del espectáculo; porque tiene una clara alusión al circo, pero en las propuestas se incluye la producción y la tecnología.

Este nuevo circo goza de un crecimiento en las principales urbes del país. En el caso de la ciudad de Puebla, son la Compañía Rodará y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP); quienes brindan el apoyo a las artes del espectáculo a través de dicho festival. En esta ocasión se han enfocado en acercar las actividades a colonias como San Bartolo, Agua Santa; San Ramón, San Jorge, Balcones, Minerales, SNTE, Constitución Mexicana, Guadalupe Victoria y Fuentes, entre otras. Ofreciendo un atractivo cultural en zonas descentralizadas.



circlown puebla

Aunque serán siete foros ubicados en la Central de Abastos, la presidencia de la colonia Mayorazgo, el Benemérito Instituto Normal del Estado, el Centro Escolar Morelos, Bosques de San Sebastián y San Bernabé Temoxtitla, el Parque Centenario Laguna de Chapulco tendrá la mayoría de los 50 espectáculos programados.

La entrada será libre en todas las sedes del Festival Internacional Rodará, estimándose una congregación de 500 espectadores por función. Así que debes estar muy atento a la programación para que puedas llegar a tiempo y no te quedes fuera de esta increíble experiencia circense.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN