La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Estacionamiento en Centros Comerciales

SHARE


Durante las últimas semanas del año 2016 hemos escuchado hablar sobre el cobro en los estacionamientos de los Centros Comerciales. Acorde con lo anterior, te decimos todos los puntos del acuerdo entre el Ayuntamiento de Puebla y la Asociación de Centros Comerciales.

En primer lugar, de los 38 centros comerciales más “destacados”, sólo 11 tienen permiso de cobrar por el servicio de estacionamiento. Por lo tanto, los 27 restantes seguirán siendo gratuitos debido a que no cuentan con la autorización del gobierno municipal. Las plazas con permiso para cobrar estacionamiento son: Angelópolis, Vía San Ángel, Plaza Dorada 1 y 2 y Galerías Serdán. Además Triángulo las Ánimas, Galería las Ánimas, Centro Mayor, Vía la Ruta, Paseo de San Francisco y una nueva en la zona de Loreto.

Una foto publicada por jose Sanchez Medina (@pepesm18) el

 

¿Qué incluye el acuerdo?

Por otra parte, el acuerdo con los 11 Centros Comerciales incluye dar a los visitantes la tercera hora gratis. Sin embargo, algunos de ellos ya analizan la posibilidad de dar la segunda hora gratuitamente en vez de la tercera. Asimismo, el director de la ACECOP informó que se tiene contemplada la reducción de las tarifas por tiempo prolongado.

Por otro lado, el acuerdo especifica que los daños a cubrir serán únicamente los que se realicen en la  plaza. Además, los dueños de los Centros Comerciales tendrán la obligación de ofrecer atención mecánica, primeros auxilios y facturación electrónica.



Al mismo tiempo, los Centros Comerciales deberán poner a disposición de las autoridades la información de las cámaras de seguridad. Incluso, se ofrecieron en la capacitación constantemente a los guardias de seguridad y empleados que están encargados de ofrecer el servicio.

Otro de los puntos indica que tendrán que aumentar el número de cajones para la gente en situación de discapacidad. Mientras que también habrá servicio de carga eléctrica,  totalmente gratuita, para los automóviles que cuenten con este tipo de características.

El convenio firmado entre la ACECOP y el Ayuntamiento de Puebla entrará en vigor el próximo 15 de enero de 2017.

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN