La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Comienza cobro del tren urbano de Puebla

SHARE


A partir del próximo 1 de abril, el tren urbano de Puebla dará inicio a su etapa de cobro en todas sus estaciones. Esto luego de haber arrancado operaciones hace más de dos meses donde la entrada era gratuita. Las tarifas del transporte turístico Puebla-Cholula variarán según la tarjeta del usuario.

Diferentes tarifas

El costo para abordar el tren urbano de Puebla tendrá diversas variaciones. Para los usuarios que cuenten con una tarjeta de la Línea 1 del RUTA podrán abordar por 13 pesos. En cambio para los usuarios que tengan un plástico de la Línea 2 del RUTA el viaje costará 30 pesos.  Esto es resultado de la incompatibilidad del sistema electrónico con los pasajeros de la Línea 2.

vista del tren urbano de Puebla durante su salida de Cholula

A pesar del anuncio del exgobernador Rafael Moreno Valle de que los usuarios del RUTA podrían usar sus plásticos para hacer uso del tren, sólo se hará realidad para las personas de la Línea 1. Por el momento no hay respuesta para los usuarios de la Línea 2 respecto al cobro del tren. Aun con estas medidas, el transporte regional comenzará el cobro del pasaje el próximo sábado.

Asimismo se difundió que sólo las estaciones de ubicadas en la 11 Sur, 18 Poniente y Cholula estarán en operación. Las paradas del mercado Hidalgo, Unión y Momoxpan aún no tienen fecha para iniciar sus operaciones. Hasta el momento se sabe que cerca de 30 mil personas han hecho uso del transporte en sus más de dos meses de funcionamiento.



vista del tren urbano de Puebla en la estación 11 Sur

Los horarios para abordar el tren urbano de Puebla, inaugurado el 23 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto se mantienen igual. Esto quiere decir que serán de 7:30, 8:30 y 16:50 horas desde Puebla. Así como 7, 15:20 y 17 horas de Cholula.

Respecto al resto de las tarifas por viaje será de 60 pesos para turistas foráneos. Visitantes del estado pagarán 30 pesos adultos y para adultos mayores será de 13 pesos. En tanto, los menores de 5 años o con una altura inferior al 1.20 metros no pagarán su entrada.

Continuar leyendo: Puebla estrena Museo del Automóvil



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN