La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cómo arruinarle el día a un poblano

SHARE


Hay muchas cosas por las que los poblanos hacemos berrinche, nos emocionan o nos hacen enojar. Sin embargo, también hay muchas maneras en que el nuestro día alegre puede irse por un tubo. Como ejemplo de ello, te mencionamos algunas maneras en las que te mostramos cómo arruinarle el día a un poblano.

No encontrar estacionamiento (gratis) en el Centro

La primera de las maneras de cómo arruinarle el día a un poblano. Muchos buscan siempre un lugar en el Centro Histórico de Puebla para estacionarse. Pero son ya tantos los coches que no les queda más opción que buscar un estacionamiento privado. Eso de pagar de 15 a 20 pesos por hora es bastante molesto.

Que Doña Pelos no llegue

Esto es particularmente molesto para todos los poblanos que somos Godínez. Siempre contamos con la heroína de las memelas y quesadillas para nuestro nada nutritivo desayuno del día. Pero el día que no llega, cae de nuestra gracia y la llamamos Doña Pelos, sólo por resentimiento.

Cuando llueve y te moja el camión al pasar

Otro ejemplo excelente de cómo arruinarle el día a un poblano. Tal vez no sea tan malo si no se nos olvida el paraguas (mala suerte si sí). Pero lo peor es que ésta la vez venir: avanza el camión, a toda velocidad, mojando a los peatones en la banqueta. Y simplemente no sabes si prefieres protegerte de la lluvia o del agua que avienta el vehículo. Sea como sea, te vas a mojar. Y considerando que en Puebla últimamente llueve bastante, esto pasará más de una vez.

Que se acabe la comida de puestito



Díganse tamales, champurrados, tacos de canasta, etcétera, de esos que sólo se ponen en las mañanas. Esos que te calman el hambre antes de entrar al trabajo. Esos que te quitan el antojo al estar a “dieta”. Y esos que ya no comerás hoy porque te viste lento.

Cerrar calles para fiestas patronales

Una manera infalible para arruinarle el día a un poblano. Tenemos prisa para llegar a algún lado y, ¡oh sorpresa! La calle está cerrada. ¿Por qué? Porque hoy es la fiesta patronal de quién sabe cuál santo. Hay más tráfico, debes tomar caminos alternos, los camiones cambian su ruta. Es bastante molesto.

La música del chofer del camión

Hablando de camiones, debería haber una prohibición para poner música en ellos. Porque todo lo que ponen los choferes es usualmente MALO. ¿Qué me importa escuchar su cumbia? ¡Mejor vaya en silencio!

Barrer cenizas del Popo

Finalmente, ésta es una molesta pero inevitable realidad. Estamos muy cerca del Popocatépetl. Eso significa que sus emisiones de cenizas llegarán hasta nuestro suelo. Y para nada se te ocurra lavarlas con agua. Lo que debes hacer es barrerlas y, en caso de que tengas ceniza encima, sacudirte.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN