La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce a los artistas del Festival 5 de Mayo 2017

SHARE


La ciudad de Puebla se prepara para recibir con honores una edición más del Festival 5 de Mayo 2017. Un evento de corte internacional celebrado en el marco del aniversario 155 de la Batalla de Puebla. Por tal motivo, la cartelera de artistas que pisarán este año complacerá a todos los asistentes del espectáculo que será llevado a cabo del 5 al 21 de mayo.

Festival de historia y diversión

El festival internacional dará inicio el día 5 de mayo después del tradicional desfile conmemorativo. La Filarmónica 5 de Mayo tomará el escenario del Zócalo en punto de las 12:30 horas. Asimismo el grupo sudamericano, Los Ángeles Negros, cimbrarán el mismo lugar en punto de las 20 horas.

La Filarmónica 5 de Mayo interpretando algunas piezas

 

El día sábado 6 de mayo, la Orquesta, Mariachi y Coro del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se presentarán en el Auditorio Metropolitano en punto de las 19 horas. En tanto, las instalaciones del Museo Regional de Cholula serán amenizadas por el conjunto de electrónica Mexican Dubwiser. Para los que buscan géneros musicales diversos, la Big Band Jazz de México se presentará en el Zócalo. El flautista mexicano Horacio Franco junto a Víctor Flores, intérpretes de música barroca, tomarán el escenario del Museo Internacional Barroco. Para cerrar el primer fin de semana del festival, Ely Guerra se presentará en el Museo Regional de Cholula a las 19 horas.

Ely Guerra cantando durante un concierto



El día 12 de mayo, la banda Los Claxons llegara hasta el municipio de Atlixco. El mismo día en el Zócalo de la capital, la banda de funk Los Músicos de José darán su concierto. En el Museo Internacional del Barroco, el grupo internacional, Tambuco, dará un show el 13 de mayo. En tanto el compositor Juan Pablo Manzanero estará en el Zócalo el mismo día. El día 14 de mayo, la banda mexicana Paté de Fuá tomará de nuevo Alixco. Finalmente el tenor David Páez cantará en el Zócalo cerrando la segunda jornada del Festival 5 de Mayo 2017.

 

Cierre de alarido

El último fin de semana será protagonizado por la banda Tren a Marte el 19 de mayo en el Auditorio Metropolitano. En tanto, la agrupación regiomontana Kinky tocará para todos sus fans en el mismo lugar. El cierre del festival será amenizado por la Orquesta Esperanza Azteca de Puebla en el Zócalo. Así como el compositor internacional Celso Piña en el Auditorio Metropolitano.

Celso Piña tocando el acordeón en un concierto

Para los más pequeños, destacan las actividades de Cirko de Mente en el Parque de la Niñez con 3 espectáculos los días 5, 6 y 7 de mayo en horario de 12 y 17 horas. Asimismo, los niños podrán disfrutar de la música de la banda Los Patita de Perro en La Constancia Mexicana. En tanto la compañía de teatro “La Trouppe” se presentará en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo. Todas las actividades del Festival 5 de Mayo 2017 serán gratuitas.

Continuar leyendo: Todo listo para celebrar el 5 de Mayo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN