La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis

SHARE


Existe una reserva de gran majestuosidad que es compartida por los territorios de los estados de Puebla y de Oaxaca. Y es en nuestra tierra, específicamente en el municipio de Tehuacán, donde se encuentra un lugar que impacta a todos. Se trata del Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, en donde los cactáceos forman un paisaje digno de admirar y resguardar.

¿Qué es el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis?

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis

El Jardín Botánico Helia Bravo Hollis está localizado dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan, de Puebla y Oaxaca. Abarca una superficie de alrededor 200 km2 en la Sierra de Zapotitlán, conformando el límite sureste del Valle de  Tehuacán. Este jardín botánico de Tehuacán es un área destinada a la exhibición, estudio y propagación de plantas de la región.

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis



En el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis destaca el clima semiárido que permite que proliferen cactáceas y el matorral xerófilo. Específicamente, es el único bosque de cactáceas columnares de la región, teniendo especies amenazadas o también en peligro de extinción. Aquí se llevan a cabo investigaciones sobre programas de propagación cactácea, en donde también participan los comuneros de esta región.

Fauna y flora únicas en Puebla

Uno de los objetivos principales del Jardín Botánico Helia Bravo Hollis es fomentar la gran importancia de la flora local. También se busca la conservación y propagación de sus usos tradicionales y potenciales, convirtiéndose en un centro educativo, recreativo y de investigación. Es de esta manera que este jardín se vuelve un sitio integral para la flora y fauna poblana.

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis

Si te interesa conocer más sobre el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, puedes llevar a cabo aquí noches de camping. Aquí se encuentran cabañas donde podrás pasar la noche o también puedes llevar tu propia casa de campaña para dormir. Sin embargo, ten seguro que no importa con qué objetivo vengas, te irás maravillado de la belleza de este sitio.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN