La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce las bellas cascadas de Aquixtla

SHARE


Ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, el municipio de Aquixtla se distingue por su delicada manufactura hecha por la naturaleza. Los caminos, realizados por el paso del viento, se parten con pisadas y el dulce sonido del latir silvestre. No muy lejos de estos senderos, se encuentran un par de monumentos que siembran alegría y paz a sus habitantes, son las cascadas de Aquixtla.

Una deliciosa caída

Alimentada por el cauce del río Cuautolanico, El Salto de Tepexcanal es una de las más hermosas y vibrantes cascadas de todo el norte poblano. Cuenta con una increíble caída de 70 metros de altura que se rompe en un segundo golpe. El lugar cuenta con una excelente panorámica de los alrededores para tomar las mejores capturas.

El Salto de Tepexcanal

En El Salto existen diversas áreas para realizar días de campo, nadar en las increíbles fosas y disfrutar del emocionante rápel. Estas hermosas cascadas se localizan a tan sólo 10 minutos del municipio de Aquixtla. Para llegar hasta la punta de la cascada es necesario caminar por diversos senderos donde la brisa del agua te refrescará en cada paso.

Un salto de tranquilidad

Con sólo 10 metros de caída libre, la cascada Popocaya es perfecta para disfrutar la calma de Aquixtla. Esta hermosa depresión se ubica a tan sólo 12 minutos del municipio. La caída del agua se abre de forma voraz debido a las irregularidades del terreno. En esta hermosa área se pueden realizar diversas actividades como rápel y observación de flora y fauna. Una de las cascadas de Aquixtla más hermosas.



cascada Popocaya

No te olvides de aventarte un chapuzón en la fosa que se forma al final de la caída. Refréscate y descansa al sonido de la naturaleza poblana. Para llegar hasta Aquixtla partiendo desde la ciudad de Puebla se debe tomar la carretera Tlaxco-Chignahuapan/México. A continuación, sigue las señalizaciones hacia el municipio poblano. El tiempo de viaje es de aproximadamente 2 horas con 22 minutos.

Continuar leyendo: 24 horas por Aquixtla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN