La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce las Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

SHARE


Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla cuentan con un halo de misterio y belleza a sus alrededores. Su cercana y desconocida ubicación las hace un escape perfecto para un fin de semana o cualquier día de ellos. No pierdas más tiempo y planea tu visita a estas caídas azul y verde donde el tiempo no transcurre, sólo los momentos.

Ríos que caen

Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla se encuentran dentro del municipio del mismo nombre ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Puebla. Para llegar hasta aquí debes recorrer una larga caminata de aproximadamente un kilómetro partiendo desde el pueblo. Durante el trayecto es común encontrarse con raíces y rocas sueltas. Algunos más aventureros prefieren hacer el viaje en bicicleta.

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

Luego de casi una hora de caminata te encontrarás frente a ti  a la cascada alta la cual tiene una altura de 10 metros. Un poco más lejos de ésta se encuentra, la cascada baja la cual recibe el agua fría de su predecesora. El agua que corre por su cuerpo proviene de la montaña. Cuenta con tonalidades que van desde el azul hasta el verde gracias a la vasta naturaleza que las rodea.

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla



Recorriendo el cuerpo de las cascadas de San Agustín Ahuehuetla te encontrarás con una serie de pozas donde los visitantes podrán nadar. De igual manera, esta maravilla poblana cuenta con una alberca natural en la parte de arriba a la cual se puede acceder de forma sencilla. Aunque es un lugar para toda la familia, el camino es cansado por lo que no es recomendado ir con niños.

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

No lo pienses más y aventúrate en este sitio desconocido pero hermosamente perdurable. No te preocupes por los grandes grupos de visitantes. Te encontrarás sólo a pocos viajeros gracias al anonimato del lugar. Durante la época de lluvias, el flujo de la cascada suele acrecentar por lo que debes ser más precavido.

Continuar leyendo:  Cascadas de Puebla, majestuosa belleza



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN