La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce Puebla con mil pesos

SHARE


Puebla es una de las cuatro ciudades más grandes de México y, por ello, cuenta con una gran cantidad de atractivos. Sin embargo, eso no significa que conocer a fondo esta hermosa ciudad deba ser algo caro. A continuación te decimos todo lo que puedes conocer de Puebla con mil pesos. Así que rompe el cochinito y prepara tu viaje a esta capital barroca.

Nota: todos los precios mencionados son para un adulto. Los precios para niños y personas mayores con INSEN pueden variar.

Cemitas del Mercado de El Carmen

cemitas del Carmen, para conocer Puebla con mil pesos

Lo primero que debes hacer en Puebla es probar su comida. Y en el Mercado de El Carmen, podrás probar sus famosas (y gigantescas) cemitas. Con tan sólo 35 pesos podrán probar esta delicia que tiene décadas de ser famosa.

Museo Amparo

Museo Amparo

El siguiente lugar para conocer Puebla con mil pesos es este reconocido recinto cultural. De momento la entrada es gratuita en apoyo a los damnificados por el pasado sismo del 19-s. Sin embargo, la entrada usualmente cuesta 35 pesos, un precio módico para todo lo que ofrece.

Estrella de Puebla

Estrella de Puebla

Uno de los íconos modernos de la ciudad, en la zona de Angelópolis. Una vuelta entera (que dura aproximadamente 20 minutos) te cuesta 30 pesos. Puedes optar por la cabina VIP, pero el panorama será el mismo.

Museo Internacional del Barroco

Museo Internacional del Barroco

El museo diseñado por el arquitecto japonés Toyoo Itō es el siguiente en este listado. Si bien su nombre hace referencia a esta corriente artística, su diseño es de lo más vanguardista. Su entrada cuesta 80 pesos y es una experiencia increíble.

Chile en nogada

chile en nogada

Si vienes durante la temporada correcta, podrás probar este platillo típico de la comida poblana. Su precio varía dependiendo del restaurante donde lo pidas, pero su precio promedio es de 200 pesos. Pero comerlo vale la pena para conocer Puebla con mil pesos.

Grosellita

Grosellita de Licorería San Pedrito

Si quieres conocer Puebla con mil pesos, entonces debes venir a la Licorería San Pedrito. Aquí con 65 pesos podrás probar la que es su bebida estrella: las grosellitas. Además poseen un amplio menú de bebidas y botanas para pasar un rato excelente.

Pasita

La Pasita



Claro, si hablamos de bares y bebidas tradicionales, no podemos dejar pasar La Pasita en el Barrio de los Sapos. Aquí podrás pedir un shot de este licor homónimo por tan sólo 25 pesos. Y si lo deseas, también prueba sus otras combinaciones igual de deliciosas.

Los Secretos de Puebla

Puente de Bubas

Los Secretos de Puebla es una de las atracciones turísticas locales que más reconocimiento ha obtenido recientemente. Y por tan sólo 20 pesos podrás recorrer el Puente de Bubas, los túneles debajo de Los Fuertes y otros atractivos secretos más.

Teleférico

Teleférico de Puebla

Para conocer Puebla con mil pesos, no dudes en subir al teleférico en la zona de los Fuertes. Un viaje sencillo te cuesta 30 pesos y uno redondo 50. Te recomendamos el segundo pues así la experiencia dura más y es más entretenida.

Museo del Automóvil

Museo del Automóvil

Toca el turno de este recinto ubicado en la Plaza de la Constancia Mexicana. Es un nuevo espacio que resalta la historia automovilística de la ciudad y el estado. Con compañías como Volkswagen y Audi en nuestro territorio, dicha historia es bastante extensa. Podrás recorrerla por sólo 40 pesos.

Museo Regional de Puebla –INAH

Museo Regional de Puebla INAH

También ubicado en el Cerro de los Fuertes, este museo tiene un costo de entrada de 55 pesos. En el podrás explorar la vasta y variada historia de Puebla, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Africam Safari

Africam Safari

Definitivamente no se puede dejar conocer a Puebla con mil pesos sin venir a este parque zoológico. Por 232 pesos puedes explorar este tesoro de fauna que el Capitan Camacho dejó para México. Recorre este safari y maravíllate con sus ofertas.

Balneario Agua Azul

Balneario Agua Azul

No puedes dejar de conocer Puebla con mil pesos sin visitar estas aguas sulfurosas. Además de ser un centro de entretenimiento, sus aguas poseen propiedades curativas. Todo esto por tan sólo 80 pesos la entrada.

Chalupas

chalupas

Es tiempo de un antojito callejero que aparece cuando llega a caer la noche. Una orden de chalupas te cuesta aproximadamente 10 pesos y son exquisitas. Ideales para pedir una y otra y otra más y arrepentirte después.

Churrería

Finalmente, toca terminar el recorrido probando uno de los famosos postres de la Churrería junto a la catedral. Aquí podrás comer churros, pan y un chocolate caliente, todo por menos de 80 pesos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN