La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cosas que hacen enojar a un poblano

SHARE


La gente de Puebla, tanto de la ciudad como del estado, es cálida, amable, divertida y lena de buena voluntad. Sin embargo, eso no significa que su paciencia nunca se acabe y hay ciertas cosas que simplemente los hacen explotar. Por esta razón, a continuación te contaremos sobe las cosas que hacen enojar a un poblano. Recuerda: todo es con humor y sin saña.

Táchalo de mocho

una de las cosas que hacen enojar a un poblano es tacharlo de mocho

Digo, no por nada existe el mito de que hay una iglesia por cada día del año. Y los domingos en misa son los eventos sociales para las generaciones mayores. Sin embargo, todo es envidia porque no tienen una catedral tan espectacular o muchas iglesias tanto históricas como hermosas.

Dile pipope

traje de china poblana

Una de las cosas que hacen enojar a un poblano es este despreciable acrónimo. No es necesario recordar qué significa cada sílaba de esta palabra. Sin embargo, el que de verdad conoce a los poblanos sabe que este apodo es completamente injustificado. Después de todo, un amigo o pareja de Puebla es una pieza poblana perfecta.

Que pierda La Franja

La Franja, Puebla F.C.

No hay dolor más grande para los ciudadanos de esta gran ciudad que pierda el equipo de Puebla F.C. A pesar de ser un gran equipo, incluso los mejores no pueden ganar siempre. Pero el equipo no es sólo famoso por sus habilidades e historia, sino por su acalorada y leal afición.

Critica su comida

chile en nogada



Si quieres caer en una de las cosas que hacen enojar a un poblano, critica su comida. Dile que casi toda su comida es grasosa, que los chiles en nogada no son la gran cosa o que el mole está sobrevalorado. Claro está que quien diga estas cosas tiene obviamente un pésimo gusto al momento de comer. Ojalá le de diarrea con las garnachas que sí le gustan.

La canción de Gas Oriente

No hay nada peor en un domingo por la mañana que despertar con el sonido de esta canción. Ser despertado con esta molesta canción es motivo suficiente para poner de malas a quien sea. Nuestro único consuelo es saber que los conductores la escuchan incesantemente y nosotros sólo un rato.

Menciona que no saben manejar

tráfico en Puebla

Una queja común de los visitantes es afirmar, erróneamente, que los poblanos no saben manejar. Pero la realidad es que simplemente no están acostumbrados a la manera en que los angelopolitanos se mueven por la ciudad. Que no se acomoden al tráfico de la capital no es culpa nuestra, es de ellos.

Recuérdales su fama en el resto de México

Desgraciadamente, una de las cosas que hacen enojar a un poblano es su fama en el resto del país. Muchos no los bajan de… sangrones, por decirlo de una manera bonita. Sin embargo, los prejuicios están hechos para ser derrumbados. Llega a conocer a un poblano y te darás cuenta de las grandes personas que pueden llegar a ser. Especialmente si te ganas su confianza, tendrás a una persona leal a tu lado por siempre.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN