La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que hacer en Tochimilco

SHARE



Si bien no tiene la clasificación oficial de Pueblo Mágico, ha sido propuesto para que obtenga  este título y reconocimiento. Se trata de Tochimilco, el cual esconde en su territorio una gran cantidad de atractivos que esperan a ser descubiertos. Por ello, a continuación te mencionamos siete cosas que hacer en Tochimilco.

Visita el Ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción

Visitar el Ex Concvento de Nuestra Señora de la Asunción es una de las cosas que hacer en Tochimilco

Fue fundado por fray Diego de Olarte, comenzando su construcción en la década de 1560. Su muro y su sobria fachada con almenas le da una sensación de fortaleza. Lo que la diferencia de otras iglesias de la época son sus contrafuertes interiores.

Entra al Templo del Señor del Calvario

Templo del Señor del Calvario

Llegar a este lugar es otra de las cosas que hacer en Tochimilco. Está dedicado a Nuestro Señor del Calvario y su imagen de Cristo en la Cruz es una de las más grandes en México. Se cuenta que fue construida sobre una pirámide, utilizando las piedras de ésta para su fachada.

Conoce la Fuente de los Sabores

Fuente de los Sabores

Se encuentra a un costado del zócalo y es de los atractivos locales principales. Es de estilo mudéjar y sus muros poseen forma de flor, cada uno teniendo una corona real. El muro principal cuenta con felinos, plumas y el escudo de Tochimilco. Su nombre proviene poqueque antes poseía 24 surtidores de agua hechos de barro, cada uno dando un sabor distinto.

Recorre su aljibe

Albije de Tochimilco




Una de las cosas que hacer en Tochimilco es visitar esta joya arquitectónica. Este antiguo acueducto dotaba de agua a la huerta de los frailes en el ex convento. Con ella cosechaban frutas como manzana, vaina, aguacate, pera, durazno, amaranto, granada y plátano. Si bien ya no corre agua por aquí, su belleza es innegable.

Prueba su gastronomía

Una de las cosas que hacer en Tochimilco es probar su gastronomía. Hay helado y nieve de limón, mamey u otros sabores. También hay pan artesanal, chicharrón de barriga o tlacoyos bañados en salsa macha. Para beber hay licor de tejocote, nuez, mora o manzana, así como dulces tradicionales y amaranto.

Admira al Popocatépetl

Zócalo de Tochimilco

Al encontrarse en las faldas de este volcán, Tochimilco posee una vista envidiable del Popocatépetl. Desde su plaza principal, donde hay un hermoso kiosco, podrás admirar al guerrero que cuida a su amante dormida.

Practica ecoturismo

Los verdes alrededores de este lugar son ideales para practicar ecoturismo y deporte de aventura. Entre las cosas que puedes hacer en Tochimilco están senderismo, caminata, así como visitar cascadas y manantiales. Puedes pasar la noche haciendo camping, pasear a caballo, practicar ciclismo de montaña, observar pinturas rupestres y mucho más.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN