La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cosas que no te puedes perder de Huauchinango

SHARE


Huauchinango es uno de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla que no debes dejar de visitar. Entre sus calles se puede vivir la tradición e historia de una manera muy singular, por lo que te aseguramos que tu estancia aquí será una gran experiencia. Su nombre se deriva del náhuatl y quiere decir “lugar rodeado de árboles”. Y efectivamente, te sorprenderá lo verde que es este rincón poblano. Descubre cuáles son los imperdibles de esta maravillosa localidad y atrévete a recorrerla.

La Feria de las Flores

Sería de las flores en Huauchinango, Puebla

Debido a que Huachinango posee uno de los suelos más fértiles de todo México, aquí se logran cultivar diversas especies de flores. Entre las más destacadas podemos mencionar alcatraces, orquídeas, camelias, noche buenas, azucenas y hortensias. Por esta razón, desde 1938, año con año se lleva a cabo la famosa Feria de las Flores, durante el primer domingo de cuaresma.

El Santuario de Nuestro Señor en su Santo Entierro

Santuario de Nuestro Señor en su Santo Entierro, en Huauchinango

Este es el más importante de los centros religiosos en la región. La historia de este templo está íntimamente ligada a una leyenda que asegura que los monjes agustinos dieron alojo a un anciano arriero durante una noche. Al día siguiente, éste desapareció, dejando una caja de madera en donde dormía. Ésta resguardaba al Señor en su Santo Entierro, el cual hoy es patrono de Huauchinango.

Cascadas de Totolapa y Salto Chico

Cascadas ubicadas en Huauchinango



A tan sólo 15 minutos de Huauchinango se encuentra la cascada de Totolapa, misma que da origen a una poza de agua color turquesa. En ella se puede nadar y pasar un rato muy agradable. Por otra parte, el Salto Chico se encuentra a la misma distancia. Tiene una caída de 18 metros y apreciarla vale la pena por la espectacularidad de los terrenos que le rodean.

Pescar Truchas

Campestre las truchas, Huauchinango

Para los amantes de la pesca y de los platillos que se pueden preparar con este ingrediente de agua dulce, Campestre Las Truchas es el pretexto perfecto. Ésta se encuentra abierta todos los días y es el rincón perfecto para pasar momentos en familia. Además de la pesca, también se puede montar a caballo y deleitarse con el paisaje.

Palacio Municipal de Huauchinango

Palacio Municipal de Huauchinango

Si hay un lugar imperdible dentro de tu colección de fotos, sin temor a equivocarnos, es este recinto. Es quizá, junto con el Santuario de Nuestro Señor en su Santo Entierro, uno de los inmuebles más icónicos. Sus balcones y columnas virreinales destacan al igual que el reloj de cuatro carátulas que corona al edifico.

El exquisito café

café de huauchinango

Al estar en medio de la Sierra Norte de Puebla, aquí se cultiva café, como en otras localidades aledañas. Si eres fanático de esta vigorizante bebida, no te puedes ir sin una buena dotación de este grano. Te recomendamos que lo pruebes tal como lo preparan aquí, pues la canela y el piloncillo hacen que los sabores exploten en tu boca.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN