La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Quieres entrar a la cripta de los obispos en la catedral?

SHARE


Como ya es tradición cada año, el próximo 2 de noviembre se abrirá la Cripta de los Obispos en Puebla. Este sitio ubicado debajo del Altar Mayor en la Catedral sólo es abierto al público durante la fecha ya mencionada. Esta apertura del lugar de descanso de 13 de los 35 obispos poblanos la anunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

La apertura de la Cripta de los Obispos

Cripsta de los Obispos en la Catedral de Puebla

La apertura de la Cripta de los Obispos de la Catedral forma parte de las celebraciones católicas de este mes. El día 1 del mismo se expondrán las Reliquias de los Mártires ubicados en la Capilla de las Santas Reliquias. Del 1 al 8 habrá indulgencia plenaria para los católicos que visiten el cementerio, se confiesen, comulguen y oren por las intenciones del papa. Todo lo anterior es con motivo de las fiestas de Todos los Santos y Fieles Difuntos.



Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla

La recomendación es que recen por ellos, vayan a su parroquia, a su Catedral, a algún templo a que vayan a la misa”. Así recomendó el actual arzobispo de Puebla, quien pidió que no se celebren tradiciones extranjeras como Halloween.

¿Quiénes están enterrados aquí?

Algunos de los restos que se encuentran en la Cripta de los Obispos son los de Salvador Bienpica y Sotomayor. También se encuentran los de Julián Garcés, Pedro Vera y Zuria, los hermanos José Ignacio y Octaviano Márquez y Toriz y más. Los obispos que no se encuentran en esta cripta se encuentran en otras locaciones dentro de la Catedral. Otros no se encuentran dentro de esta iglesia poblana debido a que fueron trasladados en vida a otras sedes episcopales.

Cripta de los Obispos en Puebla

El horario de entrada para la Cripta de los Obispos será de las 9:00 a las 17:00 horas del día. Si bien no se lleva un control de cuántas visitas llegan, se espera una gran afluencia de gente al lugar.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN