La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

CU-estadios-CAPU, así será el recorrido de la línea 3 RUTA

SHARE


El gobernador electo, Antonio Gali, ha presentado un nuevo estudio a la Cámara de Diputados en el que se modifica el recorrido de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Ahora saldrá de la colonia Arboledas, en Ciudad Universitaria, hacia los estadios y la CAPU.

El trazo original contemplaba que en el recorrido se abarcara la 16 de septiembre; pero este nuevo trayecto tiene como punto de partida la zona de Ciudad Universitaria. Tomará el Boulevard Valsequillo hasta llegar a Boulevard 5 de mayo; ahí se encontrará una desviación hacia Calzada Zaragoza con rumbo a los estadios y otra desviación del Boulevard Norte con destino hacia la CAPU.

Los datos de la línea 3 RUTA

Con una longitud de 18 kilómetros y 25 paradas distribuidas a lo largo de todo su recorrido; la línea 3 RUTA contará con unidades cuya capacidad varía entre 100 y 160 pasajeros. Su punto de partida estará en la calle Guadalupe, en la colonia Arboledas; al sur oriente de la ciudad, para tomar el Boulevard Valsequillo. De hecho, en esta parte se instalarán plataformas de abordaje de lado izquierdo; muy al estilo de las línes 1 y 2. No obstante, en el resto del recorrido se colocarán cobertizos y tótems a nivel de vialidad en el lado derecho y sobre la acera. Al llegar al Boulevard 5 de mayo, se encontrará un ramal en la calle 2 Norte. Una desviación se dirigirá hacia los estados y la otra hacia la CAPU.



RUTA

El proyecto de la línea 3 RUTA está presupuestado en 550 millones de pesos; contempla la restructuración de las rutas alimentadoras de las líneas que operan en la 11 Norte-Sur y de Tlaxcalancingo a Chachapa. También los patios de encierro y el mantenimiento de las unidades.

Finalmente, el proyecto ejecutivo de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado será presentado estos últimos días de octubre para obtener el respaldo de Banobras.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN