La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Curiosidades de Puebla que debes conocer

SHARE


El estado de Puebla se encuentra lleno de maravillas, algunas naturales, otras hechas por la mano del hombre. Pero no importa su origen, todas ellas valen la pena ser conocidas cuando recorras nuestro maravilloso estado. Así que te presentamos algunas de las más impactantes curiosidades de Puebla, sitios que definitivamente captivarán tu atención.

Piedras Encimadas

Piedras Encimadas

El primero de los lugares con curiosidades de Puebla es este parque. Aquí se muestra lo caprichosa que puede ser la Madre Naturaleza gracias a estas formaciones rocosas. No por su nada su nombre hace referencia a cómo estas piedras se encuentran una encima de otra.

Grutas Kármidas

Grutas Kármidas

Si alguna vez pensaste que era imposible ver las estrellas desde una cueva, piénsalo otra vez. Las Grutas Kármidas son famosas no sólo por sus estalactitas y estalagmitas, sino también por su techo. En éste, los minerales incrustados reflejan luz y te permitirán ver un cielo estrellado en pleno interior.

Gran Pirámide de Cholula

Gran Pirámide de Cholula

Si bien las pirámides de Ginza son las más altas, no son las más grandes. Este título se lo lleva esta estructura en el Pueblo Mágico de Cholula. Tanto en volumen como basamento, no existe ninguna otra pirámide en todo el mundo que le gane. Una de las curiosidades de Puebla que nos hacen sentir orgullosos.

Virgen de Chignahuapan

Virgen de Chignahuapan

Existen muchas esculturas de la Virgen María esparcidas no sólo en México, sino en todo el planeta. Sin embargo, la que se encuentra en este Pueblo Mágico tiene una distinción especial. Es la virgen bajo techo más grande de todo el mundo.

Volcán Cuexcomate

Volcán Cuexcomate, una de las curiosidades de Puebla



Hasta ahora, hemos puesto algunas curiosidades de Puebla que son “las más grandes del mundo”. Sin embargo, este volcán en plena capital poblana tiene una distinción distinta. Se trata del volcán más pequeño del mundo. Y no te preocupes, está inactivo, así que puedes visitarlo sin problema.

Ovni de Atlimeyaya

Ovni de Atlimeyaya

Hay quienes dicen que son sólo un mito, otros creen fervientemente en ellos. Lo cierto es que este sitio es famoso por los supuestos avistamientos de ovnis que aquí se producen. Tanto así que esta estructura en forma de nave espacial ha ganado renombre.

Laguna de Alchichica

Laguna de Alchichica

Si pensamos en el cráter de un volcán, usualmente pensaríamos que está lleno de azufre, ceniza y magma. Sin embargo, esta hermosa laguna demuestra que la belleza se encuentra en todos lados. Esta laguna se encuentra sobre un cráter volcánico, lo que explica las formaciones rocosas que parecen nubes y espuma.

Capilla del Rosario

Capilla del Rosario

Finalmente, la última de las curiosidades de Puebla es un tesoro barroco. El interior de esta capilla del siglo XVII se encuentra forrado de oro. Tal es su belleza que fue nombrada como la Octava Maravilla del Mundo.

 

Continuar leyendo: Los rascacielos más altos de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN